EN RIVADAVIA LOS COMERCIOS PODRÁN ENTRENAR PERSONAL SIN COSTO

La Municipalidad de Rivadavia aportará el dinero correspondiente a las empresas privadas en el Programa ENLACE, destinado a las personas que se encuentran en situación de desempleo.

Rivadavia 18/07/2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
flyer 1 enlace

 De esta manera los participantes recibirán un incentivo económico de $10.000, compuesto por el aporte del municipio y el Gobierno Provincial, siendo gasto 0 para el comercio o la empresa adherente.

Las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que se inscriban en el Entrenamiento Laboral Certificado, verán facilitada la formación de los recursos humanos que sus sectores de actividad demandan a través de la cobertura de un porcentaje del incentivo que se otorgará a cada participante por parte de la Municipalidad de Rivadavia y Ministerio de Economía y Energía de la provincia.

El Programa ENLACE se realiza mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos y fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina. Para lograrlo, se trabaja de forma articulada con el sector empresarial de todo el departamento, que permitirá a los participantes entrenarse en sus propias instalaciones.

El entrenamiento tiene una duración de 4 meses; con cumplimiento de 4 horas diarias o hasta 20 semanales; de lunes a viernes de 5 a 23 horas y sábados de 5 a 14 horas. 

REQUISITOS PARA LA EMPRESA

Documentación:  

•             DNI del Responsable Legal.

•             Constancia de Inscripción en AFIP (En caso de ser Monotributista a partir de categoría “B”)

•             Nómina de personal desde AFIP

•             Formulario 931 (en caso de no tener empleados en blanco enviar una nota, firmada por el representante legal, donde declara no tener empleados en relación de dependencia)

•             Certificación negativa del REPSAL

•             Habilitación municipal

REQUISITOS PARA LAS PERSONAS DESOCUPADAS

•             Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza (D.N.I)

•             Educación secundaria completa se solicita presentación de analítico o constancia de analítico en trámite.

•             Personas con discapacidad contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

•             No percibir Prestaciones Previsionales o Seguro de Desempleo, y/o estén participando de otro programa de Empleo y/o Capacitación Laboral de índole Nacional (Negativa de A.N.S.E.S)

•             Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley N°18.910 y Asignación Universal por Hijo.

•             Podrán participar hasta dos (2) miembros del grupo familiar en el programa.

•             Estar registrada/o en la plataforma del programa.

Te puede interesar
luna-llena-recurso-gsc

Caminata en Luna Llena en El Carrizal

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 20/03/2024

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, el próximo sábado 23 de marzo se llevará a cabo la “Caminata en Luna Llena” en El Embalse El Carrizal.

140 atardeceres

Atardeceres en Rivadavia

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 12/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia, en el marco del 140 Aniversario, invita a la degustación de vinos denominada “Atardeceres”, el viernes 19 de abril a las 19 horas en la plaza Bernardino Rivadavia.

Intendentes del este Planta de residuos

RICARDO MANSUR RECIBIÓ A LOS INTENDENTES DE LA ZONA ESTE

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 31/01/2024

El intendente Ricardo Mansur recibió a sus pares de Santa Rosa, Flor Destéfanis; La Paz, Fernando Ubieta; Junín, Mario Abed y San Martín, Raúl Rufeil, donde visitaron COINES, el Consorcio Público de Gestión Intermunicipal de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Este.

Obras ampliacion en la facultad-1077

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.

avellaneda y san lorenzo rivadavia

DOS HERIDOS GRAVES EN UN ACCIDENTE EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 25/01/2024

Anoche a las 23:40 h un motociclista circulaba por la calle Avellaneda, entre las calles Silva y San Lorenzo, cuando embistió a un peatón. Los dos involucrados sufrieron heridas de gravedad.

Lo más visto