JUNÍN PRESENTÓ UN SISTEMA DE ALARMAS COMUNITARIAS PARA IMPLEMENTAR EN LOS BARRIOS DEL DEPARTAMENTO 

En el Salón Cultural Cervantes, la Municipalidad de Junín presentó oficialmente el sistema de alarmas comunitarias en barrios del departamento, cuya implementación fue acordada tras la firma de un Convenio de Cooperación Intermunicipal con Godoy Cruz.

Junín 06/09/2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
_RER3538
Prensa Junín

Su intención de compartirlo busca “contribuir al sistema de seguridad pública y, en consecuencia, a mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, tal como expresa el acuerdo establecido, que permitió poner en marcha el intercambio de datos e información estadística para la coordinación de acciones, ideas y propuestas en materia de prevención del delito.

Este sistema de alarma comunitaria permite que un vecino, a partir de una aplicación descargada en su celular, ante una emergencia, pulse la alarma correspondiente, siendo recibida de forma inmediata por sus vecinos y un centro de monitoreo. 

“El sistema consta de diferentes funciones: el botón de alerta (ante la comisión inminente de un delito); un botón de violencia de género (Situaciones de violencia familiar); las alertas silenciosas, utilizada para incendios; y una de prueba, para comprobar que el sistema está funcionando con normalidad”, explicó Héctor Ruiz, Intendente de Junín, quien agregó: “también existe un botón de robo de bicicleta, con los datos del rodado, que permiten una rápida respuesta de  la policía. Frente a una situación determinada, a los usuarios les llega un mensaje donde se anuncia el lugar, quien activó la alerta y demás detalles. El centro de monitoreo también recibe la alerta de forma inmediata”. 

El sistema tiene un radio de cobertura aproximada de 1.000 metros, aunque si uno se encuentra fuera de ese centro, se puede pulsar, el centro coordinado recibe un alerta de pánico y el usuario recibe asistencia. 

Los interesados deberán comunicarse a: [email protected].

Junto a Ruiz, participaron de su lanzamiento Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Mauricio Alonso, Jefe del departamento de Tecnología, Informática y Comunicación; Roberto Aguilera, Comisario General(R) – Coordinador de Seguridad Ciudadana departamental; funcionarios del ejecutivo municipal y ediles.

Toda la información en el archivo:

SAC.pptx

Podés ver el video en Youtube (Suscribite a nuestro canal):

Te puede interesar
421094524_772110738280878_1031067151676417274_n

JUNÍN YA ELIGIÓ A SU REINA DE LA VENDIMIA

Mega Noticias Mendoza
Junín 21/01/2024

Más de 30 mil personas disfrutaron durante la noche del sábado del espectáculo Amaneceres de Esperanza, en el marco de la Vendimia Departamental de Junín, realizada en el Parque Recreativo Dueño del Sol, donde fue coronada Liz Villegas como nueva representante vendimial.

DSC08158

MÁS DE DOS MIL CHICOS PARTICIPARON DEL CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO 2024

Mega Noticias Mendoza
Junín 26/02/2024

Con muestras artísticas, lúdicas y deportivas, la Municipalidad de Junín dio paso al cierre de las Colonias de Verano 2024, donde no faltaron los campamentos, juegos de integración y agua, bicicleteadas, obras de teatro, disfraces, malabares y bailes, entre un sinfín de actividades que propusieron el juego en equipo y la solidaridad como estandartes.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.