SE PRESENTÓ EN EL PASIP LA AGENCIA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Este martes cerca del mediodía  se presentó en el Pasip, la Agencia de Innovación Ciencia y Tecnología y se conformó la Plataforma de Gestión Territorial de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico de la zona Este, con la idea de poner en marcha una estrategia regional específica.

San Martín 28/09/2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
pasip111 (1)
Prensa San Martín

Participaron de la reunión funcionarios municipales, representantes de agencias de Inta, instituciones educativas vinculadas, empresarios,  cámaras empresariales y todos aquellos actores vinculados al ecosistema de innovación ciencia y tecnología.

Julio Acevedo, director de Desarrollo Económico, de San Martín: “Estamos en una reunión territorial de la Agencia de Ciencia y Tecnología. Ahora se está haciendo la bajada a los territorios. Es muy importante trabajar con las instituciones en donde se vincule la parte empresarial, con la parte estatal y la parte académica. Tenemos muchos vecinos interesados en desarrollar distintos emprendimientos de tecnología, innovación y la parte productiva”.

El representante de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología, Gabriel Fidel, expresó al respecto: “Tuvimos una fuerte participación de la comunidad educativa y uno de los ejes de la Agencia es justamente  es ese, el desarrollo del talento de los jóvenes y trabajar sobre este eje primero y después la cooperación, el financiamiento, etcétera. El motivo fundamental de haber venido aquí es formar una plataforma territorial de la innovación de ciencia y tecnología”.

Eduardo Ferrer, coordinador del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la Universidad Nacional de Cuyo  dijo:  “Con 26 años de creado el ITU engarza perfectamente con esta propuesta que se está haciendo, porque tenemos una impronta territorial en estos temas de investigación aplicada; fuimos creados para ello. El ITU y sus nueve carreras en nuestra provincia, apunta a la formación de jóvenes con espíritu empresarial” cerró.

Para aquellos que requieran información o asesoramiento, pueden comunicarse al WhatsApp permanente de la Dirección de Desarrollo Económico: 2634 571703. Allí será atendida y derivada de inmediato su consulta o requerimiento.

Te puede interesar
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

437536977_2170802919923735_1890139072818133016_n

Presentaron el libro Caminos por la Paz en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 23/04/2024

En el Día Internacional del Libro, la Biblioteca Pedro J. Bustos de Junín fue sede para la presentación de la antología "Caminos para la Paz", un libro en el que colaboran 146 escritores de diferentes países .

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.