NUEVO EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO Y TECNOLÓGICO PARA LA ESCUELA PROF. ALICIA M. SAFFI

El Intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco; participó de la entrega del nuevo equipamiento informático y tecnológico de la escuela Nº 4-192 Profesora Alicia Mabel Saffi (calle Juan Manuel Fangio s/n, Los Campamentos).

Rivadavia 01/10/2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
_RER5714 (1)
Prensa Rivadavia

La iniciativa forma parte de un proyecto pedagógico aprobado por la Dirección General de Escuelas (DGE) y que contó también con el apoyo de la Cooperativa Eléctrica y Anexo Popular Rivadavia y un grupo de empresas locales, quienes a través de la donación de 15 computadoras, mobiliario acompañaron la misión central del proyecto elaborado por dicho establecimiento: acercar a estudiantes de zonas rurales a áreas de Programación, Robótica y a desarrollar saberes digitales esenciales en la sociedad del siglo XXI. El nuevo piso tecnológico contará con una impresora 3D, 30 Kit robótica, una impresora multifunción, un protector, una pantalla y equipamiento informático.

Tal plan surgió en 2018, con la inquietud de los nuevos directivos, quienes realizaron un diagnóstico y plan de mejora, consensuado con toda la comunidad educativa. El objetivo central de proponer la modalidad de Bachiller de Informática fue aprobado por la DGE en 2019 la escuela se transformó así en la única en su tipo en la Zona Este y la séptima de la provincia.

“Es el resultado del compromiso de quienes asumieron la conducción de la escuela en 2018 y permite combinar dos modalidades: Bachiller en Agro y Ambiente y Bachiller en Informática. Estas son las acciones que, como municipio, debemos acompañar para darle mayor valor a los procesos de aprendizaje y en busca de un desarrollo tecnológico y agrario de la comunidad en que está inmersa la escuela”, expresó Miguel Ángel Ronco. 

_RER5726

Te puede interesar
avellaneda y san lorenzo rivadavia

DOS HERIDOS GRAVES EN UN ACCIDENTE EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 25/01/2024

Anoche a las 23:40 h un motociclista circulaba por la calle Avellaneda, entre las calles Silva y San Lorenzo, cuando embistió a un peatón. Los dos involucrados sufrieron heridas de gravedad.

Lo más visto