Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

PROHIBIDO EL USO DE PIROTECNIA EN RIVADAVIA

La Municipalidad de Rivadavia recuerda que está prohibido en todo el territorio departamental la compra, venta, uso y acopio de pirotecnia, cohetería, fuegos de artificio y o similares, en el marco de la puesta en vigencia de la Ordenanza (Nº 4.908/2018) del Honorable Concejo Deliberante.

Rivadavia 15 de diciembre de 2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
PIROTECNIA

“Se entiende por pirotecnia, cohetería y fuegos de artificio a la técnica de preparación y utilización de mezclas químicas inflamables que al arder producen estruendo, luces, humo, gas, calor y color, destinadas a producir efectos visibles, audibles o mecánicos, mediante la utilización de mecanismo de combustión o explosión”, expresa el artículo 2 de dicha Ordenanza.

Además, quedan excluidos de esta prohibición aquellos artificios pirotécnicos que sean destinados a señales de auxilio, emergencias, uso de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y/o Defensa Civil. “Sólo queda autorizado el uso de elementos pirotécnicos reconocidos como pirotecnia fría y/o lumínica, bajo previa autorización de la Dirección de REPAR-REPRIV”, confió Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadavia.

Ordenanza completa en el siguiente link: http://rivadaviamendoza.gob.ar/hcd/wp-content/uploads/2020/12/ord-4908-18.pdf 

Te puede interesar

IMG-20220922-WA0041

RIVADAVIA PRESENTA LA MUESTRA "LAS TRES TÉCNICAS"

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia El martes

La Municipalidad de Rivadavia invita a la apertura de la muestra "Las Tres Técnicas", del Licenciado Escultor Guillermo Enrique Hudson, el próximo viernes 30, en la Casa de la Cultura, desde las 20:30 h.

Lo más visto

terminal 2

LA MUNICIPALIDAD INVERTIRÁ MÁS DE $224 M PARA RESTAURAR LA TERMINAL

Mega Noticias Mendoza
San Martín Ayer

Con un presupuesto municipal de algo más de 224 millones de pesos, esta semana salió a licitación pública la remodelación de la terminal de ómnibus de San Martín, una obra postergada durante décadas y de suma necesidad para la ciudad ya que a diario, transitan por allí unas 15.000 personas, que hacen uso del servicio de colectivos.