BRUTAL ATAQUE EN LA CÁRCEL AL DETENIDO POR EL CASO DE ABUSO EN LA MADRIGUERA

Franco "Nary" Gonzalez fue golpeado con palos por otros internos y tiene un corte en el cuello. El motivo sería una requisa en el pabellón donde se encuentra por una denuncia por venta de drogas, lo que perjudicó a sus compañeros, quienes tomaron venganza.

Rivadavia 04/01/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
madriguera33jpg
Franco Nary González en La Madriguera. Gentileza

Franco González está detenido desde el 9 de febrero de 2021, cuando se entregó tras algunos meses de estar prófugo. La denuncia fue radicada por una joven de 25 años luego de una fiesta clandestina que se realizó el 14 de noviembre de 2020. La víctima denunció que en un momento de la madrugada se encontraba en el baño y cuando salió fue atacada. Franco González la tomó por la fuerza, la llevó a otro lugar de la propiedad y la abusó sexualmente. Una pericia psicológica determinó que el relato de la chica es creíble, aunque el examen médico que le realizaron no terminó de detectar lesiones correspondientes a un vejamen.

Hace unos días, una denuncia en la justicia federal por supuesta venta de drogas en el pabellón donde está alojado González, haciéndolo responsable de ese delito por una foto que fue publicada, hizo que se llevaran a cabo requisas. Las mismas dieron negativo para el acusado, pero otros compañeros si quedaron expuestos, por lo que decidieron tomar venganza propinándole una golpiza que lo dejó con moretones, contusiones, una pieza dental menos, y un corte con un elemento similar a un cuchillo en el cuello.

IMG-20220104-WA0009

 El abogado defensor de Franco González, Pedro Sosa, pidió en varias oportunidades el beneficio de la prisión domiciliaria, pero la jueza consideró que existe riesgo de fuga. Terminó ordenando que el imputado por abuso sexual con acceso carnal -arriesga de 6 a 15 años- continúe alojado en la cárcel.

LO QUE DECLARÓ EL SOSPECHOSO:

El imputado detalló que ese 13 de noviembre de 2020 una amiga lo llamó para hacer una juntada en la Madriguera, una propiedad dedicada exclusivamente a realizar fiestas o juntadas entre jóvenes. En el interior prácticamente no había muebles, pero sí había una barra para las bebidas alcohólicas, equipos de música, heladeras y luces, casi como un boliche.

Si bien explicó que sólo dejaba entrar conocidos, en este caso la denunciante era amiga de una amiga de Franco González. El sospechoso aseguró que hubo un "coqueteo mutuo" entre los dos en medio de la fiesta, que continuó frente a la puerta del baño cuando "nos comenzamos a besar".

Siguiendo el relato de Nary en el expediente por abuso sexual en Rivadavia, él ingresó a una habitación donde tenía un fernet y una gaseosa que un amigo le había escondido: "Ella entró atrás mío, cerró la puerta, puso el pasador y nos empezamos a besar". "Luego golpearon la puerta por el sonido de la música y fui a abrir porque algunos de los chicos se iban. Ella salió atrás mío y todos empezaron a burlarse porque habíamos estado juntos", agregó.

Pasaron algunos minutos y la juntada se terminó porque algunas personas desconocidas querían ingresar a la Madriguera. Pero Franco González se quedó con dos amigos tomando algunas bebidas. En ese momento, según declaró, recibió un llamado telefónico del hermano de la denunciante consultando dónde estaba:

- Estamos en la Madriguera, venite a tomar algo.

- Ahora voy para allá, quiero hablar con vos, manoseaste a mi hermana.

- Venite. A tu hermana no le hice nada, pero venite y hablamos.

Este fue el diálogo que mantuvieron, según Franco González. De todas formas, decidió irse del lugar por consejo de sus amigos, quienes le dijeron que el hermano de la chica podía golpearlo. En el testimonio, Nary aseguró que minutos después recibió otro llamado donde el tono ya era más agresivo: "Me dijiste que me ibas a esperar y no estás. Te voy a matar". Incluso le advirtió que se estaban dirigiendo a hacer la denuncia.

Sobre el tiempo que estuvo prófugo de la Justicia, el imputado explicó en la causa que fue "por miedo. Lo llamé a mi abogado y me explicó las consecuencias que podía tener por más que fuera inocente".

Por último, el joven agregó que es imposible que haya agarrado por la fuerza a la víctima desde el baño y la haya arrastrado hasta la habitación -así lo detalló la chica- ya que "siempre había al menos 5 personas esperando ingresar al baño en la casa".

Lo cierto es que el futuro procesal de Franco González se resolverá tras el debate, en un juicio que esclarecerá la denuncia por abuso sexual en Rivadavia. La Fiscalía departamental y los abogados querellantes tienen como pruebas algunos testimonios y la pericia psicológica que avala el relato de la denunciante. En tanto que la defensa esgrimirá, entre otras pruebas, que el informe médico no registró lesiones físicas en el cuerpo de la joven.

Te puede interesar
ducal bandera

Rivadavia celebra su 140° Aniversario

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 10/04/2024

Con motivo de celebrar el 140° Aniversario de la creación del departamento, el municipio invita a vivir una Velada de Gala con la actuación de la histórica banda Municipal Blas Blotta. La cita es el jueves 18 de abril a las 21 horas en el Cine Teatro Ducal, la entrada será gratuita.

luna-llena-recurso-gsc

Caminata en Luna Llena en El Carrizal

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 20/03/2024

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, el próximo sábado 23 de marzo se llevará a cabo la “Caminata en Luna Llena” en El Embalse El Carrizal.

Lo más visto