JUNÍN PUNTO LIMPIO ES FINALISTA EN LOS PREMIOS VERDES 2022

La Planta de Reciclado Junín Punto Limpio fue seleccionada como finalista en los Premios Verdes 2022, que reconocen a los mejores proyectos socioambientales de Iberoamérica, teniendo en cuenta las políticas públicas que se desarrollaron en el departamento en lo que respecta a la reconversión de luminarias de sodio a LED.

Junín 07/01/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
01

Dentro de la categoría “Políticas Públicas”, la Planta de Reciclado resultó finalista de la novena edición del certamen, gracias al impacto generado en materia de sostenibilidad sustituyendo luces de sodio en los distritos de la comuna, como así también en distintos departamentos de la provincia.

El festival de sostenibilidad  más relevante de la región, que cada año premia, da visibilidad y crea redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica, tendrá su gala de premiación del 20 al 23 de abril en Miami.

Vale recordar que en la última edición, en donde solo participaron países de América Latina, la Planta de Reciclado había obtenido el quinto puesto. En consecuencia, compitiendo con empresas privadas y estatales del viejo continente en la edición 2022, se refleja el crecimiento que ha tenido la comuna en el marco de las políticas públicas vinculadas al cuidado del ambiente.

“Estamos muy contentos y orgullosos de poner a Junín Punto Limpio y a la Municipalidad de Junín en lo más alto del plano mundial, destacando las políticas públicas vinculadas al cuidado del ambiente”, contó Daniel Ascurra, Jefe de la Planta de Reciclado.

A su vez, el Intendente Héctor Ruiz manifestó: “Gracias a la tecnología de última generación, somos un ejemplo de reciclado para países de iberoamericanos. Es por eso que año tras año renovamos el compromiso de sustentabilidad social y ambiental, potenciando la eficiencia energética”.

Para conocer los proyectos presentados y los finalistas, ingresar a: https://premiosverdes.org/es/top-500-finalistas-y-ganadores/

Te puede interesar
D_NQ_NP_789168-MLU73214210509_122023-O

LE APUNTARON CON UN ARMA PARA ROBARLE LA BICICLETA EN LA COLONIA

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/02/2024

Un joven circulaba  anoche a las 21 h en su bicicleta marca Top Mega por la calle Isidoro Bousquets de sur a norte y al llegar a la intersección con la calle Tarantola es sorprendido por dos sujetos que lo hacen caer del biciclo y uno de ellos con un arma de fuego lo amenaza para sustraerle el celular y la bicicleta.

DSC06664

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Mega Noticias Mendoza
Junín 26/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

DSC09723

Un espectáculo de magia y color para toda la familia

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.