RIVADAVIA IMPULSA LA SUSTENTABILIDAD EN EL FESTIVAL

La 36º edición del Festival Nacional Rivadavia Canta al País además de tener una variada grilla con artistas nacionales y locales, contará con la posibilidad de adquirir vasos ecológicos, que se pueden volver a utilizar, buscando preservar el medio ambiente, evitar la contaminación en el predio y prevenir posibles contagios de covid.

Rivadavia 10/01/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
festival

Los ecovasos están fabricados con prolipropileno, un material estable a diversas temperaturas, resistente a golpes y roturas, y fácil de reciclar al finalizar su prolongada vida útil, en contraposición a los vasos descartables que tienen un impacto nocivo en el ambiente.

También habrá Puntos Verdes designados para que los presentes depositen plásticos y botellas de amor.

En el predio habrá un stand del programa Rivadavia Sustentable a cargo del Área de Juventud, donde se brindará información sobre las políticas públicas ambientales que el municipio lleva adelante.

Además, se colocarán recipientes adecuados para el depósito de pilas y baterías, en el marco del programa "Cargate de conciencia".

El objetivo es promover el desarrollo sustentable como eje fundamental de la gestión, incorporando medidas tendientes a la adaptación y mitigación de riesgos que plantea el cambio climático.

Por último, el aceite generado por los foodtrucks y puestos de comida será recolectado para su reutilización. 

Te puede interesar
avellaneda y san lorenzo rivadavia

DOS HERIDOS GRAVES EN UN ACCIDENTE EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 25/01/2024

Anoche a las 23:40 h un motociclista circulaba por la calle Avellaneda, entre las calles Silva y San Lorenzo, cuando embistió a un peatón. Los dos involucrados sufrieron heridas de gravedad.

Forestacion  -0119

Rivadavia lleva adelante un plan de forestación de árboles

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 13/03/2024

La Municipalidad de Rivadavia lleva adelante la poda del arbolado en el Complejo Deportivo Municipal, en su mayoría son álamos, con el objetivo de eliminar ramas secas o en riesgo de caída, que son un peligro para quienes transitan por el espacio verde.

Lo más visto
Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/04/2024

Desde la empresa Dicetours se comprometieron a asignar un inspector para el control del cumplimiento de los horarios y explicaron que la comunidad de Rodriguez Peña, como ocurre en muchos distritos, ha crecido en los últimos años, y que el Ministerio de Transporte debe asignar más frecuencias para la zona, que desde hace 15 años tiene las mismas.

Obras ampliacion en la facultad-1077

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.