EN LOS BARRIALES, JUNÍN REALIZÓ LA BENDICIÓN DE LOS FRUTOS Y VÍA BLANCA DE LAS REINAS

La explanada de la Iglesia Nuestra Señora de la Luz, del distrito de Los Barriales, fue el lugar elegido para realizar la Bendición de los Frutos y posterior Vía Blanca de las Reinas, en el marco de la coronación de la reina de la vendimia que se desarrollará el 14 de enero en el Parque Recreativo Dueño del Sol.

Junín 12/01/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
_JER1595
Prensa Junín

El evento estuvo encabezado por el intendente Héctor Ruiz, quien además estuvo acompañado de Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; ediles; funcionarios del ejecutivo; Melisa Simón, actual reina de la vendimia y las 14 soberanas juninenses.

El padre Pablo López, en la Iglesia Nuestra Señora de la Luz, fue el encargado de oficiar la Bendición de los Frutos; un acto artístico- religioso, donde los juninenses agradecieron, y ofrecieron, a Dios, los frutos que pronto serán convertidos en el vino nuevo, a la espera de que el tiempo y la paciencia del hombre hagan el resto.

Luego los tres golpes de reja estuvieron a cargo del jefe comunal y posteriormente la comitiva de autoridades se dispuso a realizar el tradicional brindis con las soberanas, para dar paso después a la despedida de la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos.

Por último, al finalizar la tradición celebración llegó el momento de la Vía Blanca de las reinas, recorriendo las principales arterias barrialinas, donde una multitud acompañó su paso y, con gritos y aplausos, marcó el termómetro de la futura elección.

Te puede interesar
D_NQ_NP_789168-MLU73214210509_122023-O

LE APUNTARON CON UN ARMA PARA ROBARLE LA BICICLETA EN LA COLONIA

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/02/2024

Un joven circulaba  anoche a las 21 h en su bicicleta marca Top Mega por la calle Isidoro Bousquets de sur a norte y al llegar a la intersección con la calle Tarantola es sorprendido por dos sujetos que lo hacen caer del biciclo y uno de ellos con un arma de fuego lo amenaza para sustraerle el celular y la bicicleta.

Mujeres de Junín Hoy

Mujeres de Junín Hoy

Mega Noticias Mendoza
Junín 09/03/2024

Como forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la plaza Juan Bautista Alberdi fue el espacio elegido para realizar una nueva edición del evento Mujeres de Junín Hoy, bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante.

droga positivo

APREHENDIERON A UN "DEALER" EN LA COLONIA

Mega Noticias Mendoza
Junín 19/01/2024

El vendedor de drogas fue sorprendido infraganti anoche en plena transacción en la calle Isidoro Bousquets y Neuquén por policías de Lucha Contra el Narcotráfico de la zona Este.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.