EN LOS BARRIALES, JUNÍN REALIZÓ LA BENDICIÓN DE LOS FRUTOS Y VÍA BLANCA DE LAS REINAS

La explanada de la Iglesia Nuestra Señora de la Luz, del distrito de Los Barriales, fue el lugar elegido para realizar la Bendición de los Frutos y posterior Vía Blanca de las Reinas, en el marco de la coronación de la reina de la vendimia que se desarrollará el 14 de enero en el Parque Recreativo Dueño del Sol.

Junín 12/01/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
_JER1595
Prensa Junín

El evento estuvo encabezado por el intendente Héctor Ruiz, quien además estuvo acompañado de Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; ediles; funcionarios del ejecutivo; Melisa Simón, actual reina de la vendimia y las 14 soberanas juninenses.

El padre Pablo López, en la Iglesia Nuestra Señora de la Luz, fue el encargado de oficiar la Bendición de los Frutos; un acto artístico- religioso, donde los juninenses agradecieron, y ofrecieron, a Dios, los frutos que pronto serán convertidos en el vino nuevo, a la espera de que el tiempo y la paciencia del hombre hagan el resto.

Luego los tres golpes de reja estuvieron a cargo del jefe comunal y posteriormente la comitiva de autoridades se dispuso a realizar el tradicional brindis con las soberanas, para dar paso después a la despedida de la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos.

Por último, al finalizar la tradición celebración llegó el momento de la Vía Blanca de las reinas, recorriendo las principales arterias barrialinas, donde una multitud acompañó su paso y, con gritos y aplausos, marcó el termómetro de la futura elección.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-03 at 12.25.34 PM

La Municipalidad de Junín realizará un nuevo curso de manipulación de alimentos

Mega Noticias Mendoza
Junín 03/04/2024

Los días martes 16 y miércoles 17 de abril, 8.30 a 12.00, en el colegio Nuestra Señora del Rosario, Carril Sud Alto Verde s/n, Ingeniero Giagnoni, se desarrollará un nuevo Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín, con prioridad a personas que viven o trabajan en Junín.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

garrafa

A mano armada asaltaron a repartidores de gas en La Colonia

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/04/2024

Las víctimas son dos repartidores de gas que se transportaban en un camión marca Iveco hoy cerca de las 18 h. A llegar los trabajadores a la calle Perú de La Colonia, Junín, para atender a un cliente, fueron rodeados por tres delincuentes.