ACTO POR EL NATALICIO DEL GENERAL SAN MARTÍN

En el Museo Histórico Municipal Las Bóvedas, se llevó a cabo el acto protocolar por el 244° aniversario del natalicio de nuestro vecino ilustre, el General José de San Martín. Esta conmemoración es organizada y propiciada por la municipalidad de Gral. San Martín, en conjunto con la Asociación Sanmartiniana “Mi tebaida”.

San Martín 25/02/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
sanma1
Prensa San Martín

Pasadas las 9 y frente a la Llama Votiva que homenajea la memoria del Libertador de la Patria, ubicada en el Museo Las Bóvedas comenzó el acto protocolar presidido por el intendente, Raúl Rufeil.

“San Martín buscaba el bien colectivo y la unidad nacional”, comentó Rufeil durante su discurso: “Los jóvenes tienen que tomar esta bandera de la libertad, porque no fue un conquistador, simplemente buscó la libertad de los pueblos americanos”.  

Con la presencia de las banderas de ceremonia de la Asociación Cultural Sanmartiniana “Mi Tebaida” y de las escuelas: Normal N° 9-001 Gral. José de San Martín; 4-084 Simón Bolívar y la 4-005 Josefa Capdevila, en el inicio del acto se entonó el Himno Nacional Argentino, en homenaje al prócer.

Salvador Arnal, representante de la Asociación Cultural Sanmartiniana “Mi Tebaida” se refirió a la fecha: “San Martín sabía las consecuencias de la guerra, pero era un pacifista y por lo tanto la guerra no era un fin en sí mismo, sino que era un guerrero humanista. Esta fecha de natalicio nos señala un hermanamiento natural de dos ciudades:  Yapeyú y San Martín”.

Durante el acto, miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana hicieron entrega de una distinción a la alumna Martina Sotelo, de la escuela Nacional 9-001, como ganadora de un concurso literario dedicado a exaltar la figura del Gral. José de San Martín.

El acto cerró con la actuación del artista Diego Zalazar, de vasto material folclórico dedicado al Libertador.

Te puede interesar
iguana

Rescataron una iguana colorada en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 12/03/2024

Efectivos de la U.E.P. de San Martín fueron desplazados por el personal de cámaras de vigilancia, ya que observaron a un hombre en con un reptil esta mañana a las 10:25 h. en la calle Sarmiento y Saavedra.

Lo más visto
DSC09797

Las familias de Junín disfrutaron de una colorida Kermés

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

Una multitudinaria participación tuvo la kermés realizada en la jornada del domingo, donde vecinos del departamento y departamentos aledaños disfrutaron de esta iniciativa gastronómica y cultural, desarrollada en el Centro Cívico de la Ciudad de Junín.

438721525_896814022485459_5847636155693984683_n

Rivadavia celebró su Aniversario

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 23/04/2024

Con un excelente marco de público en cada uno de los eventos que se programaron con motivo del 140 Aniversario de Rivadavia, desde el jueves 18 al domingo 21 de abril, los rivadavienses disfrutaron de distintas actividades que fueron organizadas para todos los segmentos etarios.

rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.