MUJERES AUTOCONVOCADAS SE MANIFESTARÁN ESTE 8 DE MARZO

La convocatoria es este 8 de marzo a las 18 hs en la plaza departamental para todas las mujeres de la zona Este, por la reivindicación de derechos, cumplimiento de ESI, implementación de la Ley Micaela y la solicitud de una Comisaría de la Mujer.

Rivadavia 07/03/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
d3fbdd92-8cf9-4108-860d-477e07cb8aa8

Si bien la promoción del evento surge de mujeres feministas, la convocatoria está abierta a todas las mujeres que deseen participar, de cualquier edad, credo, preferencia política, es decir, pueden o no ser feministas, porque la finalidad es reunirse para continuar con la lucha que conlleva la implementación de la Ley Micaela. Dicha ley  consiste en la capacitación en perspectiva de género a todos/as los/as empleados/as estatales para evitar la revictimización a mujeres en cuestiones de violencia de género (violencia intrafamiliar, abuso infantil, violencia económica, violaciones, etc).

"Nos autoconvocamos mujeres del departamento y de la zona Este en la plaza como hace 3 años, ya que consideramos que el día internacional de la mujer no es un día de festejo sino más bien un día de protesta por la reivindicación de nuestros derechos. La reforma judicial feminista, por una justicia y estado con perspectiva de género, esto quiere decir, no buscamos sobrepasar al hombre sino simplemente equidad, es una deuda que la sociedad tiene para con nosotras históricamente", manifestó a nuestro medio una de la organizadoras del importante movimiento, quien además agregó: "Otros de los objetivos de la convocatoria son:

  • Exigir el cumplimiento de ESI (Educación Sexual Integral) en las escuelas primarias, secundarias, terciarias e incluso en nivel inicial.
  • Solicitar al Gobierno una comisaría de la mujer, porque los casos de violencia de género son muchos, no es que estén creciendo sino que las mujeres se están animando a hablar y para ello se necesita un espacio físico y una dependencia exclusivamente para esos casos, donde puedan exponer sus denuncias de manera más cómoda y privada.
  •  Lograr la deconstrucción de una sociedad patriarcal y machista para poder erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres, ese es un trabajo que nos compete a todos como sociedad".

La cita es en la plaza Bernardino Rivadavia a las 18 hs. del martes, donde además canjearán llaveros por alimentos no perecederos que entregarán a mujeres en situación de emergencia por violencia de género.

Te puede interesar
Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.