PALMIRA: LA COMUNA INVERTIRÁ $15,6 M PARA RECUPERAR LA PLAZA SARMIENTO

El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil y el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, firmaron esta mañana un convenio PIM por $15,6 millones, para iniciar las obras de remodelación de la plaza Sarmiento de Palmira.

San Martín 16/03/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
rufeil03
Prensa San Martín

Tal y como lo anunció oportunamente el intendente, la remodelación de la emblemática plaza se hará en dos etapas e incluye, entre otros trabajos, la mejora de los senderos y de los canteros; el recambio de todo el sistema de luminarias; el reacondicionamiento de juegos infantiles; la recuperación del parquizado y la construcción de una glorieta con fuente.

Cabe recordar que el proyecto general fue acordado con los vecinos en octubre pasado, quienes presentaron propuestas para la remodelación, tras un encuentro de participación ciudadana.

Para los vecinos de Palmira, la plaza Sarmiento es mucho más que un espacio verde, abierto, con bancos y juegos para niños. Es el punto de encuentro de vecinos, es el corazón del pueblo que enmarca la vida cotidiana y que, junto al club del distrito, forman parte de su identidad.

Ubicada en el microcentro de la Ciudad del distrito, entre las calles 9 de Julio, Colón, 25 de Mayo y Garibaldi, la plaza constituye uno de los principales paseos urbanos vecinales.

Lamentablemente, su estado actual presenta deterioros importantes en todos los sectores derivados, no solo de la antigüedad de toda la infraestructura sino también de la falta de mantenimiento que, históricamente ha mostrado.

El intendente Rufeil se comprometió con los vecinos a que la recuperación de la plaza Sarmiento sería uno de los proyectos que la Comuna gestionaría ante la Provincia y es así como llega ahora un desembolso por algo más de 15,6 millones de pesos

Así, la obra será ejecutada por el Municipio y contará con una inversión provincial, a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM). Hasta el momento, las tareas que ya están fijadas son la demolición de losas de esquinas, la construcción de rampas y la mejora de riego de canteros con pases en cada vereda.

Además, la construcción de una fuente a nivel de piso que se ubicará alrededor de una glorieta de estructura metálica; y piso elevado e iluminación que estará emplazada en el centro del predio, donde antes había una fuente de agua, que fue desmantelada.

También se colocarán pisos combinando losetas graníticas grises y negras con guardas en pórfido, se restaurarán los muretes de ladrillos en el sector de la gruta existente, que a su vez se pintará con esmalte sintético y látex, como también el sector de conmemoración y los bancos que se redistribuirán en la plaza, ya que se colocarán nuevos de estilo colonial en conjunto con los papeleros.

En cuanto a la obra eléctrica, se prevé conservar las columnas de granito existentes y cambiar los artefactos por otros de estilo colonial y se agregarían torres con tres brazos.

En definitiva, los trabajos tienen como meta mejorar la calidad de vida de los vecinos de Palmira y su área de influencia, revalorizando la mayor área de descanso y recreación con que cuenta el microcentro de la Ciudad.

Estas mejoras y embellecimientos pretenden ser un incentivo para la ocupación y uso del paseo y promover la vida social comunitaria.

Te puede interesar
Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

437536977_2170802919923735_1890139072818133016_n

Presentaron el libro Caminos por la Paz en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 23/04/2024

En el Día Internacional del Libro, la Biblioteca Pedro J. Bustos de Junín fue sede para la presentación de la antología "Caminos para la Paz", un libro en el que colaboran 146 escritores de diferentes países .

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.