CONSTERNACIÓN POR LA MUERTE DE MARÍA INÉS CASTEJÓN, BAILARINA Y COREÓGRAFA MENDOCINA

Un aporte inmenso hizo Marines a la cultura de los departamentos de la zona Este, dejando el amor por la danza en todos los bailarines que pisaron de su mano los escenarios mendocinos.

Mendoza 23/03/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
María Inés Castejón

Una gran profesora, reconocida bailarina, coreógrafa dejó este mundo ayer a sus 59 años dejando una huella imborrable por su trayectoria artística. Recorrió muchos lugares para traer conocimientos de la danza urbana a la provincia de Mendoza. Viajó a prepararse a Estados Unidos, Brasil y Buenos Aires. Fue directora de Marshall Dance Company, logrando ganar en varias ocasiones premios internacionales. En las vendimias departamentales  de  la zona Este dejó su sello como coreógrafa de Contemporáneo, y trabajó de la mano del director de Vendimias Pedro Marabini y de Omar Escales.

Marabini, en medio del dolor dio su palabra: 

f64590aa-5d74-40be-ae2a-4216cba889fe "Marines Castejón no te has ido, quedarás por siempre en nuestras vidas, pisando escenarios, soñando,  construyendo cultura , preparando juntos algo para comer en casa o bebiendo un buen vino de trasnoche en esa extraña confusión que nos permite la vida. Más de 15 años de trabajo, compartiendo ideales, proyectos, viajes, charlas interminables, disfrutando de lo bueno y de lo no tan bueno… 
Que descanse en paz amada AMIGA. Tu incomparable energía  seguirá  por  siempre entre nosotros. 
besos al cielo en nuestro nombre y en el de todos quienes pudimos conocerte  y amarte!!!".

 Laura Uano, directora de Cultura de San Martín expresó:

 1733a114-d167-4527-b541-f204dfcfca5a"María Inés fue siempre una mujer avasallante, con una impronta muy energética de querer hacer. Siempre crear, bailar.... luchadora incansable por la danza, el espectáculo en general, con una gran visión de lo que venía, ¡actualizada! Siempre dispuesta y comprometida. Eso desde lo artístico y laboral. Desde lo personal una muy buena amiga, con quien disfruté muchos momentos maravillosos y de quien guardaré preciosos recuerdos."

Por su parte, la directora de Cultura de Junín, Gabriela Torino, manifestó:

4c570918-d69d-4ad1-b9c2-2a910fe64a0c"Hoy la danza esta de luto y despide con mucho dolor a una gran artista y profesora como fue Marines Castejón. Muchos son los recuerdos y momentos compartidos que vienen a mi memoria a lo largo de todos estos años en Vendimia Departamental de Junín, donde Marines fue coreógrafa de danzas contemporáneas  perteneciente al equipo y staff de Pedro Marabini y Omar Escales.  

 Vuelta alto querida Marines Castejón, siempre te recordaremos.  Q.E.P.D".



Sus ex alumnos, quienes formaron parte de Marshall Group Company:


4bcdc432-caf2-4726-906e-05ea6e5ef2b1"La recordaremos siempre y le damos las gracias por enseñarnos tanto y dejarnos las herramientas necesarias para estar en un escenario".

Te puede interesar
Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.