FARINA: "EL JUGADOR TIENE QUE TENER UNA FORMACIÓN INTEGRAL"

El DT de la sub 23 del Club El Mirador, Franco Farina, dialogó con Mega Noticias Mendoza sobre el trabajo que se realiza en el club. Además, nos contó sobre el presente del equipo y qué espera a futuro.

DEPORTES 28/03/2022 LAUTARO ARCE
farina

Franco Farina tomó este año las riendas como director técnico de la sub23 del Club El Mirador, club que hace pocos años se insertó en la liga rivadaviense de fútbol. El DT ha estado en los últimos años a cargo de las categorías infantiles y de la preparación física en sub23 y primera del club. En este 2022, será quien dirija al “Broche”.

IMG-20220328-WA0010

Franco nos contó sobre cómo vive el arranque de una nueva liga: “El arranque a nivel deportivo fue bueno. Tenemos un plantel muy amplio en cantidad de jugadores y como cuerpo técnico nos propusimos formar un equipo lo más completo posible. Hay muchos chicos del club con casi 15 o 16 años, y además, varios grandes de casi 23 años. Es completo, entonces queremos que a partir de eso los más chicos vayan aprendiendo. Hemos tomado esto como un proceso, que no sea algo a corto plazo. Miramos a futuro porque nos gusta respetar los procesos, mantener a los jugadores y aumentar la calidad de los mismos”.

Acerca de la preparación, el DT dijo: “Tuvimos una preparación más corta ya que arrancamos un mes más tarde. Es algo que sabemos, entonces intentamos ser inteligentes. No solo nos centramos en la parte táctica, sino también en la técnica y física. En esta categoría se juegan dos tiempos de 40 minutos, es por eso, que tenemos que estar fuertes físicamente para desempeñarnos de la mejor forma en el campeonato. Veo muy bien al equipo, están todos motivados al igual que el cuerpo técnico y dirigencia. Quiero destacar el apoyo que nos brindan tanto en la semana como en el día del partido. Es importante saber que tenemos gente que nos ayuda muchísimo desde la gestión, con material deportivo y la parte económica. Hay mucho apoyo entre todas las partes”.

Por útlimo, Franco habló de las expectativas que tiene al asumir esta responsabilidad: “Somos conscientes que hemos entrado hace poco en Liga Rivadaviense, por ende nos enfrentamos a rivales con más experiencia. Eso se ve dentro de la cancha. Por eso mismo, hablo de proceso. Tenemos que entender que los entrenamientos al igual que los partidos son parte del mismo. Estamos muy ilusionados con hacer un buen papel.  Quiero que los más chicos adquieran esta experiencia que es muy importante. Desde mi lugar quiero brindar todo el conocimiento para tener jugadores completos desde la conducta, parte técnica y táctica. El jugador no deja de ser una persona y tiene que tener una formación totalmente integral, así que apostamos a eso sacando el resultado. Sabemos que es importante, pero durante este semestre trabajaremos eso en equipo”.

 

Lo más visto
globos sol

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Mega Noticias Mendoza
19/04/2024

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica este viernes una temperatura máxima superará los 25°. Se registraría un leve descenso el sábado y domingo.