¡FELICES 100 AÑOS YOLANDA!

El intendente Miguel Ángel Ronco reconoció a la rivadaviense Teresa Yolanda Rigoletti en el 100º aniversario de su natalicio, haciéndole entrega de una mención honorífica.

Rivadavia 01/04/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
CAM_8798 (1)

“Es una alegría compartir con Yolanda, sus hijos, nietos y bisnietos este momento especial. Es una mujer trabajadora y dedicada enteramente a su familia, no todos los días se cumplen cien años de vida”, expresó el jefe comunal.

La mención reza: “En este siglo de vida lleno de recuerdos, vivencias y emociones, la comunidad de Rivadavia le saluda y desea un feliz cumpleaños. El tiempo podrá dejar huellas en su piel, pero la juventud estará siempre dentro suyo, en sus acciones y pensamientos”.

Un poco de su historia

Teresa Yolanda Rigoletti nació en Godoy Cruz el 1º de abril de 1922, la segunda hija de una familia numerosa conformada por Luis Rigoletti y Teresa Johnson, y siete hermanos.

CAM_8810

Estudió profesorado en corte y confección en la Academia Mendía y durante algunos años se dedicó a hacer docencia dentro de su carrera. Se casó a los 22 años con Juan José Pino y juntos se trasladaron a la finca Bautista Gargantini. Continuó con su tarea docente, fue modista y ama de casa, por su educación, conocía de cultivos y animales, (su papá fue el primer productor que proveía de frutas y verduras a los hoteles de Potrerillos) dedicando parte de su tiempo a esas labores.

Tuvo tres hijos, Tito, Suky y Lucy. En el año 1970 se instalaron en la Ciudad de Rivadavia, en calle Anzorena, donde vive en la actualidad.

Del fruto de sus tres hijos nacieron 6 nietos y 10 bisnietos. Siempre fue una mujer trabajadora, madrugadora y luchadora. Hoy disfruta de su familia, siendo su casa el centro de reunión en la que hijos, nietos y bisnietos disfrutan de su presencia y compañía.

Te puede interesar
Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.