RIVADAVIA ES EL DEPARTAMENTO CON MAYOR PARTICIPACIÓN EN EL CENSO 2022

Rivadavia, con más de 20% de los hogares censados, lidera el ranking de los departamentos de la provincia con más participación en el Censo 2022 de forma virtual, posicionándose como el más avanzado en esta modalidad.

Rivadavia 22/04/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
CENSO

A través de ONE Internet, empresa constituida por la Municipalidad de Rivadavia y la CEAPR, en 2021 se realizó una importante obra de ampliación de la Red Troncal de fibra óptica en los distritos, con un tendido de 120 kilómetros lineales que permitió la conexión de más de 6000 familias, posibilitando el acceso a internet de alta velocidad y estabilidad a un precio accesible.

Actualmente, el distrito Ciudad cuenta con fibra óptica en toda su extensión. Además, la empresa brinda el servicio de manera gratuita a todas las escuelas, centros de salud, comisarías, sub comisarías y destacamentos policiales; y ha instaló puntos Wi-Fi libres en diversos espacios concurridos del departamento, federalizando el acceso a internet y facilitando en esta ocasión, el completamiento del Censo 2022.

En este sentido, la comuna dispuso la Casa de la Cultura en Ciudad, la Delegación Municipal en Medrano, el SUM del barrio Madreselvas en Los Árboles y la Unión Vecinal de Andrade, donde además de descargar archivos, utilizar la plataforma de la D.G.E., y realizar tareas educativas de forma libre y gratuita; se puede completar el censo de manera digital recibiendo asistencia.

A nivel nacional, ya son 3,2 millones las personas que terminaron el cuestionario. Mendoza, con casi 55.000 viviendas particulares que completaron el formulario online, se ubica en el cuarto lugar entre las provincias más adelantadas, lo que en porcentaje roza el 9% de los hogares.

A nivel provincial, el ránking se completa con Tupungato, Santa Rosa y Lavalle.

Ingresá al formulario del Censo 2022 hasta el día miércoles 18 de mayo a través del siguiente enlace: https://www.censo.gob.ar/

Te puede interesar
ducal bandera

Rivadavia celebra su 140° Aniversario

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 10/04/2024

Con motivo de celebrar el 140° Aniversario de la creación del departamento, el municipio invita a vivir una Velada de Gala con la actuación de la histórica banda Municipal Blas Blotta. La cita es el jueves 18 de abril a las 21 horas en el Cine Teatro Ducal, la entrada será gratuita.

luna-llena-recurso-gsc

Caminata en Luna Llena en El Carrizal

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 20/03/2024

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, el próximo sábado 23 de marzo se llevará a cabo la “Caminata en Luna Llena” en El Embalse El Carrizal.

Lo más visto
Obras ampliacion en la facultad-1077

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.