SE REALIZARON LAS PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA INTEGRAL DE RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES

El intendente Miguel Ángel Ronco acompañado por el vicegobernador, Mario Abed; vicepresidente del directorio de Aguas Mendocinas, Gerardo Del Río; presenciaron las pruebas de funcionamiento del Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales en el Establecimiento Depurador ubicado en calle Isaac Estrella, en Mundo Nuevo.

Rivadavia 27/04/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
org_cea42d00a00a8adc_1650835404000
Prensa RIvadavia

Estuvieron presentes el intendente de Junín, Héctor Ruíz; presidente del HCD, Mauricio Di Césare; senador provincial Jorge Carballo; Fernando Conti, jefe de obras de Aguas Mendocinas; secretario de Gobierno, Hernán Amat; directora de Planificación e Infraestructura Urbana, Graciela Sosa; autoridades provinciales y municipales.

La obra, financiada por el Gobierno de Mendoza y ENOHSA, con un presupuesto inicial de $366.524.912,44, permitirá realizar el tratamiento y disposición final de los efluentes cloacales del distrito Ciudad.

Este establecimiento alcanzará una capacidad nominal de tratamiento de 8511 m³/día y abarcar una población equivalente de 31.760 habitantes al final del período de diseño, logrando una cobertura en el servicio de recolección de efluentes del 98% del área de concesión.

Se realizó la construcción de dos lagunas aireadas con sus respectivos sistemas de distribución del efluente pre tratado; así como una nueva serie de lagunas facultativas (secundaria y terciaria), serie N° 4.

Se llevó a cabo el reacondicionamiento de las seriesN° 1, 2 y 3 existentes: reperfilado de terraplenes, limpieza y nuevo sistema de ingreso, interconexión y salida de efluentes; y la refuncionalización de la estación de bombeo, nueva tubería de impulsión y cámara de distribución y carga general del sistema; playas de secado y obras complementarias.

                        “El municipio ha realizado desde 2015 un importante trabajo, colocando la cañería que permitirá a más de 1200 familias conectarse a la red una vez instalado el nexo correspondiente. Buscamos una mejora significativa del proceso, haciéndolo mucho más eficiente y marcando un avance en la sustentabilidad y en el tratamiento de los líquidos cloacales. Continuamos transformando Rivadavia a través de la inversión en obra pública, brindando más servicios y mejorando la calidad de vida de los vecinos”, detalló el Jefe comunal.

Te puede interesar
Lo más visto
globos sol

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Mega Noticias Mendoza
19/04/2024

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica este viernes una temperatura máxima superará los 25°. Se registraría un leve descenso el sábado y domingo.