LA COMUNA REALIZÓ CASTRACIONES Y VACUNACIÓN EN ALTO SALVADOR

Este sábado, la comuna de Gral. San Martín llevó el Programa Federal de Castraciones a la Escuela Eugenio Petri, en el distrito de Alto Salvador, con una alta participación de los vecinos.

San Martín 03/05/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
cas1
Prensa San Martín

En total y a lo largo de toda la jornada fueron más de 130 las intervenciones quirúrgicas y vacunaciones realizadas. Actualmente, se inyectan inoculantes antisárnicos, antiparasitarios y se colocan pipetas.

Paula Valdemoros, representante de la ONG Sus patas en Nuestras Manos, valoró además la “tarea de muchos vecinos que arriman perros abandonados o callejeros para que los castremos y vacunemos”. En esta acción, también interviene la Dirección de Inspección municipal y colaboran otras áreas como Deportes y Defensa Civil.

Desde el inicio de la administración del intendente Raúl Rufeil se puso en relieve los beneficios de esta práctica, entre la que se destaca, evitar el vagabundeo de los animales. Según mencionan los expertos, un animal vacunado y castrado, reduce su agresividad y también tiene una mejor calidad de vida.

El caso de la castración quirúrgica, es el mejor método para controlar la reproducción de animales domésticos y en situación de calle. Seguro, económico y beneficioso para la salud de los animales.

Te puede interesar
Lo más visto
DSC09797

Las familias de Junín disfrutaron de una colorida Kermés

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

Una multitudinaria participación tuvo la kermés realizada en la jornada del domingo, donde vecinos del departamento y departamentos aledaños disfrutaron de esta iniciativa gastronómica y cultural, desarrollada en el Centro Cívico de la Ciudad de Junín.