EL SIMULADOR DE MANEJO EN EL CIC DE PALMIRA

A lo largo de esta semana, la comuna de Gral. San Martín ha traído un simulador de conducción, destinado a los alumnos del departamento de los últimos años de la secundaria, con la idea de concientizar a los jóvenes sobre los peligros viales.

San Martín 05/05/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
simulador01
Prensa San Martín



Durante los primeros días, el simulador estuvo en el polideportivo Torito Rodríguez y desde hoy y hasta mañana estará en el CIC de Palmira, de 10 a 17.


Viviana es profesora del colegio San Pío X en la materia de Formación Ética y Ciudadana, y concurrió ayer con un grupo de alumnos: “Creo que es una muy buena idea para que los chicos refuercen los cuidados que implica conducir un vehículo, los problemas del alcohol y la importancia de cuidar siempre al prójimo”.
El simulador de conducción imita, a través de pantallas, pedales, volantes y palanca de cambio las condiciones de manejo en un camino y también dentro de la ciudad. Además, el equipo viene provisto de lentes de realidad virtual.


“Esto es parte de la tarea preventiva que realiza el Municipio y que apunta a que la comunidad, y en este caso puntual los jóvenes de la secundaria, siempre tengan en cuenta los riesgos que implica conducir un vehículo y las precauciones que tenemos que tener”, comentó Roberto Rodríguez, supervisor de la Policía Vial del Municipio.


También se dicta a los jóvenes de los últimos años de la secundaria que asistan, una charla sobre alcoholemia y sobre la campaña de estrellas amarillas (que se pintan en los lugares donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes).


El proyecto se realiza en conjunto con la DGE y por la comuna participan el Centro de Emisión de Licencia de Conducir y la dirección de Policía Vial Municipal.
“El objetivo es que vengan alumnos de todo el departamento y para ello estamos hablando con la DGE. De todos modos, hay un correo de contacto para los que estén interesados en conocer más detalles o sacar turno para el curso”, cerró Rodríguez. El correo electrónico de contacto es policí[email protected] y los cupos limitados.

Te puede interesar
iguana

Rescataron una iguana colorada en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 12/03/2024

Efectivos de la U.E.P. de San Martín fueron desplazados por el personal de cámaras de vigilancia, ya que observaron a un hombre en con un reptil esta mañana a las 10:25 h. en la calle Sarmiento y Saavedra.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.