SAN MARTÍN: LA COMUNA RECORRE EL DEPARTAMENTO JUNTO A LOS MÁS PEQUEÑOS

A través del programa municipal Conociendo Nuestro Departamento, cientos de chicos de cuarto grado de las escuelas locales visitan y recorren algunos de los lugares emblemáticos del departamento.

San Martín 05/05/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
recorrido2
Prensa San Martín

El área Social de la dirección de Deportes del Municipio, lleva adelante esta actividad, pensada para que escuelas de los distritos más alejados tengan la oportunidad de recorrer los lugares más destacados de San Martín y puedan conocer su historia.

“Al programa lo implementamos con los alumnos de cuarto grado, porque en esta instancia es cuando trabajan las divisiones del poder y se adentran en la historia departamental” dice Nicolas Rabano, coordinador de Conociendo Nuestro Departamento y sigue: “Cada destino elegido cuenta con su charla, por ejemplo, cuando traemos los chicos al Concejo se les explica un tema que ellos ya han visto en la escuela, pero ven cómo se lo trabaja”.

El recorrido comienza cuando la movilidad municipal los retira del establecimiento a las 8 y visitan el aeroclub, el Templo del Vino, el autódromo, el centro de congresos y exposiciones Francisco. el polideportivo Torito Rodríguez, el club San Martín, el museo de Las Bóvedas, el paseo de la Patria y el Palacio Municipal.

Además del recorrido y conocer la historia de esos lugares, reciben una merienda. Una vez finalizada la actividad retornan al establecimiento al mediodía, acompañados por el profesor de educación física.

El área social de Deportes creó este programa y si bien está destinado a los alumnos de 4° grado de todas las escuelas del departamento, existe una prioridad para las escuelas rurales que se encuentran alejadas y que tienen menos acceso.

Las invitaciones para sumarse a la actividad fueron enviadas mediante supervisión a todos los establecimientos departamentales vía mail antes de dar el inicio anual.

recorrido4recordido3recorrido1

Te puede interesar
Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.