Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

PRISIÓN DOMICILIARIA Y CONTRADENUNCIA DE LA ACUSADA DE VIOLAR A SU HIJA EN RIVADAVIA

La mujer de 34 años que está detenida desde hace dos meses consiguió el beneficio y quedó alojada en su casa de Rivadavia. Su pareja aseguró haber sido agredida por el padre de la niña.

Rivadavia 09 de mayo de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
abuso (2)
Se tapan los rostros para proteger a los menores.


Desde hace casi dos meses que una mujer de 34 años del Este provincial es protagonista de una causa de abuso sexual casi sin precedentes en la provincia: la acusan de haber violado a su hija de 10 años. El expediente tuvo varias novedades en los últimos días ya que la sospechosa obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria y además realizó una denuncia cruzada al padre de la menor.

El contexto del expediente es de una familia en Rivadavia compuesta por la mujer, un hombre y la hija de ambos. La pareja se separó hace algunos años y, según la denuncia, la pequeña le relató a su padre diversos ataques sexuales que sufrió. La teoría de la defensa es que todo se trata de una venganza ya que el hombre no pudo tolerar que la mujer cambió de orientación sexual.
 
Tras la declaración de la niña en cámara Gesell, donde dijo que su madre la tocó en sus partes íntimas en reiteradas veces, el fiscal Carlos Giuliani ordenó la detención de la sospechosa el 7 de marzo pasado. Fue imputada por abuso sexual simple y con acceso carnal agravado por el vínculo y quedó alojada en la penitenciaría.

Desde entonces los abogados defensores Agustín Patti y Federico Núñez han realizado diversos planteos sosteniendo la versión de que la menor está manipulada por su padre y que todo es una farsa. No venían obteniendo buenas respuestas hasta el viernes pasado que el juez Eduardo Orozco accedió a la detención domiciliaria, previo pago de una fianza y con la utilización de una tobillera electrónica para evitar fugas.

Fuentes judiciales detallaron que en esa audiencia la sospechosa pidió la palabra e insistió con su inocencia. "Sería incapaz de hacerle daño a mi hija. Quiero que se investigue y se llegue a la verdad", manifestó.

Para la investigación será clave el resultado de las pericias psicológicas que le realizaron a la niña en busca de determinar si su testimonio es creíble y coherente o, por el contrario, si existen indicios de estar manipulado y guionado.

 

Contradenuncia

La causa por el presunto abuso sexual no es la única que está en curso sobre estas personas. El 24 de abril pasado hubo otra denuncia pero en ese caso apuntando contra el padre de la niña de 10 años.

La acusación la realizó la actual novia de la sospechosa del abuso. La mujer relató que estaba circulando por la calle cuando fue interceptada por un vehículo conducido por el hombre. Según su versión, el sujeto le abrió la puerta del auto, la golpeó en un ojo y luego amenazó con prenderla fuego. "Vas a terminar como la otra lesbiana", le habría dicho, según un puñado de insultos.

Fuentes ligadas al caso detallaron que esa investigación no tiene imputados hasta el momento y se están analizando cámaras de seguridad de la zona en busca de confirmar o descartar el hecho.

Fuente: Diario Uno

Contenido relacionado:

abuso (2)DETUVIERON A UNA MUJER ACUSADA DE ABUSAR DE SU HIJA EN RIVADAVIA

Te puede interesar

57be9ed5-4233-43f3-8cba-90ec90208568

FIRMA DE CONVENIO, ENTREGA DE SUBSIDIO A COINES

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 23 de noviembre de 2022

El intendente Miguel Ángel Ronco participó junto su par de Junín, Héctor Ruiz y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, de la entrega de un subsidio al Consorcio Público de Gestión Intermunicipal de Residuos Sólidos Urbanos Zona Este (COINES), para contribuir a la mejora de la gestión integral de los residuos.

Lo más visto