SE REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

El presidente del Concejo Ricardo Morcos y las ediles Lourdes Sosa, Romina Maravilla y Florencia Coria, participaron de la "Capacitación de Prevención del Suicidio" llevada a cabo en la Casa del Bicentenario de la Ciudad de La Colonia.

Junín 10/05/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
280027057_1685855698418462_158215077108346588_n
Prensa HCD


 Esta capacitación forma parte de un ciclo de talleres participativos presenciales organizado por el Área de Salud Mental de la Provincia, la Dirección Provincial de Juventudes y el Área Joven del Departamento de Junín.


Las temáticas tratadas fueron:

  • ¿Qué es salud mental?
  • Derribando estigmatizaciones.
  • Introducción a la problemática del suicidio.
  • Cómo detectar riesgos y qué hacer.

La misma estuvo dirigida a directores, servicios de orientación, preceptores, referentes ESI y referentes municipales que trabajan en relación a las áreas de juventudes, niñez, adolescencia, salud, discapacidad, etc., con la finalidad de desarrollar proyectos preventivos en torno a la salud mental.

Te puede interesar
DSC07934

Exitosa realización de la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca

Mega Noticias Mendoza
Junín 18/03/2024

El pasado fin de semana, el Club Los Barriales se convirtió en el epicentro de una celebración vendimial: la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca. Este evento, reconocido por su vibrante energía y diversidad cultural, cautivó a todos los presentes con su atmósfera llena de color y sonido.

DSC06636

JUNÍN Y PRO MENDOZA, EN UNA REUNIÓN PARA COMPARTIR IDEAS Y VISIÓN DE FUTURO

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/01/2024

El intendente Mario Abed recibió en su despacho a Patricia Giménez, titular de Pro Mendoza, junto con su equipo de trabajo, en la búsqueda de compartir ideas y una visión de futuro respecto del desarrollo de nuevas oportunidades y proyectos para la provincia. De la reunión también participaron exportadores, representantes de bodegas, vitivinicultores y ganaderos.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.