AVANZA ILUMINACIÓN LED EN BARRIOS DEL NORTE DE LA CIUDAD

Esta semana el equipo de Electromecánica de la comuna de Gral. San Martín, junto a la empresa prestadora, recorre barriadas de la zona norte de la ciudad como parte del plan de mejoramiento de luminarias.

San Martín 11/05/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
led02 (2)
PRENSA SAN MARTÍN

Ya se dejaron en funcionamiento luminarias led en calle Tropero Sosa, entre Ruta Nacional 7 y Carril Norte y, por otro lado, se encendieron las nuevas luces en el barrio Cristo Hermano y Amupol. Hasta el momento, en toda la segunda etapa del programa y según el reporte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se han instalado 5.500 luminarias led de un total previsto de 10.600 unidades.

El calendario prevé para estos días, el recambio de lámparas por led en los barrios Tropero Sosa, Los Parrales, El Nevado y Judicial. Cabe destacar que este nuevo sistema, además de producir una mejora sustancial de la calidad de la iluminación, es un aporte concreto a la reducción del consumo eléctrico, lo que contribuye con el cuidado del medio ambiente.

Desde la comuna, el intendente, Raúl Rufeil, ha puesto fuerte énfasis en este proceso porque además es una herramienta más en la prevención de la inseguridad vial y ciudadana.

Hasta el momento, según el reporte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se han instalado 5.500 luminarias led de un total previsto de 10.600 unidades. Los barrios Parque Colonial, Procrear, Alto Norte, Santa Lucía, Esther González,  Ambrosio, Primavera, Perito Moreno, República Oriental del Uruguay, junto al sector del Autódromo Jorge Ángel Pena, son las instalaciones más recientes en Ciudad de este proceso que comenzó en 2021.

Paralelamente, en la Ciudad de Palmira, se ha trabajado recientemente en la colocación de luminarias led en los barrios Aguaribay, Ramonot, Villa Adela. También se ha convertido los carriles Barriales y Chimbas Sur.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-11 at 00.33.43

SAN MARTÍN CORONÓ A SU REINA DE LA VENDIMIA

Mega Noticias Mendoza
San Martín 11/02/2024

Durante la noche de este sábado y al término del recuento de los votos emitidos por parte del público que se dio cita en el predio del museo Las Bóvedas, Candela Díaz Magistretti (23), representante de Ciudad (26 votos), fue coronada como la nueva Reina de la Vendimia de San Martín.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.