SAN MARTIN: 180 EMPRESAS Y 300 PERSONAS BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA ENLACE

En el departamento de General San Martín se han beneficiado hasta el momento más de 180 empresas (micro, pequeñas, medianas y grandes) de la zona y 320 trabajadores con el programa Enlace, una plataforma del gobierno de la Provincia, cuyo objetivo fundamental es acercar herramientas de capacitación para la mejora de la empleabilidad a mendocinos y mendocinas, de manera innovadora, gratuita y federal.

San Martín 17/05/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Mesa-de-trabajo-1-100-700x263

El coordinador de Políticas de Empleo, de la municipalidad de General San Martín, Eber Cáseres, expresó: “En el Programa Enlace se benefician las empresas y también las personas entrenadas. Las empresas, pueden capacitar laboralmente a personas y conocerlas ante una posible contratación. Ese entrenamiento es subsidiado en gran parte  por el Estado. En tanto que el beneficio para las personas capacitadas gira en torno a las posibilidades de entrenarse laboralmente en empresas, adquirir experiencia, obtener incentivos económicos y potenciar las posibilidades de empleabilidad”.

El programa consta de un espacio virtual de capacitación con simuladores, videos interactivos y otros recursos pedagógicos. Los interesados, tanto empresas como postulantes, pueden asesorarse en Oficina de Empleo, de la Comuna, en Almirante Brown 73, de Ciudad de San Martín. También telefónicamente, al  4428214, interno 128.

Los cupos mensuales son limitados, sin embargo, cada mes se renuevan para garantizar el acceso a todas las personas interesadas. De esta manera, si la opción seleccionada no está disponible, el interesado podrá realizar la capacitación al mes siguiente.

Te puede interesar
iguana

Rescataron una iguana colorada en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 12/03/2024

Efectivos de la U.E.P. de San Martín fueron desplazados por el personal de cámaras de vigilancia, ya que observaron a un hombre en con un reptil esta mañana a las 10:25 h. en la calle Sarmiento y Saavedra.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.