REABRIÓ SUS PUERTAS LA CASA DEL LAGO Y ATIENDE MEDIO CENTENAR DE ADOLESCENTES

El centro de día La Casa del Lago, que depende de la dirección de Familia, de la municipalidad de General San Martín, reabrió hoy sus puertas para contener y asistir a decenas de adolescentes en situación de vulnerabilidad social o económica de los alrededores. Por la pandemia, desde hace dos años que no se recibían chicos.

San Martín 28/05/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
CASA1A
Prensa San Martín

La directora de la Casa del Lago es doña Tita Leyes, con más de 30 años de servicio en el accionar social del departamento de San Martín, y ya próxima a jubilarse: “Este proyecto se creó en el año 2005, con la intención de asistir a los chicos que estaban con riesgo de calle; riesgo alimenticio o social. Actualmente, atendemos a unos 45 chicos (en promedio), que pueden desayunar, almorzar y merendar".

“Además contamos aquí con docentes que los ayudan con la escolarización y se dan talleres. Como ejemplo de ello, tenemos un emprendimiento de panificación que pondremos en funcionamiento en cualquier momento”, agregó la directora del lugar.

“La Casa del Lago está apadrinada por el Club Tacurú, que nos ayuda continuamente desde que se enteraron de que eran nuestros vecinos y el trabajo que realizábamos con los chicos”.

Mauricio Petri, secretario de Gobierno expresó: “Una instrucción particular del intendente Raúl Rufeil era que la Casa del Lago funcionara nuevamente, porque es un lugar de contención de chicos que sirve para canalizar conductas y estar contenidos”

 “Es una herramienta que representa la solidaridad de la gente, en donde muchos vecinos tienen  la posibilidad de colaborar con los que no la están pasando bien o son más vulnerables”, agregó Petri: “Desde la gestión municipal hicimos todo para volviera a funcionar lo antes posible: aportamos el lugar físico, las meriendas y los docentes que están aquí, porque funcionan con un régimen similar al de los SEOS” (Servicios Educativos de Orientación Social).

En cuanto a la cantidad de chicos que recibe la Casa del Lago, el funcionario  expresó: “Tenemos unos 50 chicos y no podemos recibir más, por una cuestión edilicia. La Casita del Lago, más allá de que pertenece a la Municipalidad de San Martín, podemos decir con orgullo que es de todo el pueblo sanmartiniano”.

CENTRO DE DÍA

Funciona como un centro educativo, brindando apoyo, acompañamiento y asesoramiento a los adolescentes (y sus familias) de la zona; en este caso puntual; el barrio Libertad (Venier) y barrio Del Carmen. Se ofrecen meriendas y almuerzo, además de talleres y apoyo educativo / social. La condición para que puedan ingresar a la Casa del Lago es que los adolescentes estén escolarizados.

Te puede interesar
iguana

Rescataron una iguana colorada en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 12/03/2024

Efectivos de la U.E.P. de San Martín fueron desplazados por el personal de cámaras de vigilancia, ya que observaron a un hombre en con un reptil esta mañana a las 10:25 h. en la calle Sarmiento y Saavedra.

WhatsApp Image 2024-02-11 at 00.33.43

SAN MARTÍN CORONÓ A SU REINA DE LA VENDIMIA

Mega Noticias Mendoza
San Martín 11/02/2024

Durante la noche de este sábado y al término del recuento de los votos emitidos por parte del público que se dio cita en el predio del museo Las Bóvedas, Candela Díaz Magistretti (23), representante de Ciudad (26 votos), fue coronada como la nueva Reina de la Vendimia de San Martín.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.