ABREN LA CONVOCATORIA A LOS JUEGOS SANMARTINIANOS 2022

Está destinada a deportistas juveniles, adaptados y adultos mayores de toda la Provincia. Quienes estén interesados deberán comunicarse con el Prof. José Ortega, coordinador Juegos Sanmartinianos 2022 al cel. 2634751692.

Rivadavia 01/06/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
juegos 22

Considerada la competencia  deportiva más importante del país, los Juegos Sanmartinianos son la instancia Provincial de los Juegos Nacionales Evita.Están organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las áreas deportivas de cada provincia.

Cuentan con un programa deportivo que reúne más de 40 disciplinas y  un sistema de competencias compuesto por dos etapas. Por un lado, un proceso clasificatorio en cada provincia, en el que participan alrededor de 50 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. Y por otro, una fase final a la que acceden 20 mil competidores.

Se incluyen los siguientes deportes: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3×3, básquet 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, de montaña, escalada y esgrima. También fútbol 11, fútbol 7 mixto, futsal, handball, handball playa, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, y gimnasias artísticas, trampolín y rítmica. Suma además lucha libre, natación artística, natación, optimist, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, rugby, skate, taekwondo y tenis. Finalmente, se juega tenis de mesa, tiro, tiro con arco, vóleibol, vóleibol playa y windsurf.

Las inscripciones serán hasta el próximo 10 de junio, para más información dirigirse a la Subdirección de Deportes y Recreación, de lunes a viernes, de 8 a 13, Complejo Deportivo Municipal.

Te puede interesar
municipalidad de rivadavia

¡RIVADAVIA FESTEJA SUS 140 AÑOS!

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 27/03/2024

La Municipalidad de Rivadavia prepara una grilla de eventos para celebrar el 140° Aniversario de nuestro departamento. Del 18 al 21 de abril se podrá disfrutar de actividades culturales, gastronómicas, deportivas y recreativas.

casa de la cultura

Rivadavia inicia los talleres culturales Multiplicar Cultura

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 08/04/2024

La Coordinación de Cultura, indicó que los talleres comenzarán el 22 de abril y las inscripciones se realizarán de lunes a viernes en la Casa de la Cultura ubicada en San Isidro y Belisario Gil, de 07 a 13 y de 17 a 21 h, hasta el mismo lunes 22 de abril.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.