Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

CON GRAN CONCURRENCIA SE DESARROLLÓ EN JUNÍN LA CUARTA JORNADA DE PERSPECTIVA DE GÉNERO Y SEGURIDAD

En la Casa del Bicentenario de La Colonia, se desarrolló la Cuarta Jornada de Perspectiva de Género y Seguridad organizada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con el auspicio de la Municipalidad de Junín y del HCD del departamento.

Junín 04 de junio de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC00495

La capacitación, destinada a la comunidad de la zona Este tuvo por objeto realizar un abordaje integral de las problemáticas de género en Mendoza, como así también se desarrolló la perspectiva de género intrainstitucional en ámbitos policiales y penitenciarios. Además se hizo una comparación de los protocolos de actuación.

Participaron de la actividad el vicegobernador de la Provincia; Mario Abed, el Intendente del departamento de Junín, Héctor Ruiz, la diputada provincial; Sandra Astudillo, el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad; Néstor Majul, ediles del departamento, la Coordinadora General del Ministerio Público Fiscal; Dra. Andrea Chávez, el director General del IUSP; Lic. Alberto Rivero, el Director Ejecutivo del IUSP; Dr. Ignacio Nacif, la Directora de Capacitación del IUSP; Dra. Paula Vetrugno y  el Jefe Distrital zona Este; Comisario General Jorge Ferreira.

“Para el Ministerio de Seguridad es muy importante que nuestros policías se estén capacitando permanentemente. Todo el tiempo hay nuevas herramientas y datos que necesitamos tener, entonces a través de la Dirección de Capacitación, estamos en constante capacitación”, agregó el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad; Néstor Majul.

Por su parte, el Vicegobernador de Mendoza, Mario Abed comentó: “Queremos darle tranquilidad de la ciudadanía que pueda llegar con su denuncia y que puedan estar cubiertoa a través de un sistema unidos por los tres Poderes del Estado. Hoy estamos capacitando a cada uno de los cadetes, pero también a la ciudadanía en su conjunto, dando las garantías necesarias para la que nosotros pretendemos; qué es vivir en una provincia distinta”.

Por último y tras la jornada el Intendente Héctor Ruiz destacó: “Hemos tenido en esta capacitación una buena concurrencia y hemos trabajado en conjunto con el Poder Judicial y Legislativo con este tema tan sensible en la comunidad porque sabemos que tenemos una deuda con la sociedad y para avanzar con eso necesitamos la capacitación ciudadana y agradecemos al Ministerio de Seguridad por haber elegido a Junín para esta actividad”.

Te puede interesar

307118223_1779171705753527_8632414307528458114_n

PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA "LAS MEMORIAS DEL LIBERTADOR"

Mega Noticias Mendoza
Junín 17 de septiembre de 2022

En la Casa del Bicentenario de La Colonia se expuso a los Centros de Estudiantes de la escuelas secundarias del Departamento el rescate documental que se está realizando en el marco del Programa "Las Memorias del Libertador" a través del cual se recupera y valida el paso del General San Martín por tierra juninense.

305396413_1781166075554090_6985280041650611405_n

2° JORNADA DEL ENCUENTRO ESCOLAR "JUGAR Y COMPARTIR"

Mega Noticias Mendoza
Junín 19 de septiembre de 2022

En el Parque Recreativo Dueño del Sol se realizó la segunda jornada del Encuentro Escolar "Jugar y Compartir" con la participación de 500 alumnos de 5° grado de escuelas de Junín y Rivadavia.

adriana blanco

ACTO DÍA DEL MAESTRO EN JUNÍN: RECONOCEN A LA QUERIDA ADRIANA BLANCO

Mega Noticias Mendoza
Junín 13 de septiembre de 2022

En una emotiva conmemoración en la Plaza Maestros Argentinos ubicada en calles Fray Luis Beltrán y Luis Marcó de Ciudad, este lunes reconocieron a Adriana Blanco, una docente que marcó a muchos juninenses y los acompañó en algún momento de la etapa escolar, siendo una maestra muy importante y querida en la historia de la educación del departamento.

Lo más visto

DSC06027_1

INICIARON LAS OBRAS DEL Bº BRANDSEN

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia Ayer

Comenzó la construcción de 41 viviendas en el Bº Brandsen, de Ciudad, correspondientes al Programa Casa Propia - Construir Futuro, con un plazo de entrega aproximado de 12 meses.