MEDIO AMBIENTE: SAN MARTÍN DUPLICÓ LOS  CONTENEDORES DE RESIDUOS

El departamento tiene más de 320 contenedores destinados a la recolección de los residuos, esto es, algo más del doble de los que había al inicio de la actual gestión. La cobertura abarca microcentro, barrios y distritos.

San Martín 06/06/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
contenedor 2
Prensa San Martín

Con el propósito de mejorar la limpieza en el departamento de San Martín, la Comuna tiene  en junio más de 320 contenedores de residuos. Los mismos distribuidos en el centro, barrios y en los distritos.  La última adquisición de 130 nuevos contendores de PVC en abril, fueron recibidos por el área de ploteo municipal y puestos en servicio, lo que mejora los resultados y la logística de la limpieza.

En el inicio de este proyecto y desde la Comuna administrada por el intendente Raúl Rufeil , se realizaron consultas con Guaymallén y Capital para conocer sus experiencias en la administración de este sistema de contención de la basura. Así es que existen en el territorio dos sistemas, por un lado los tradicionales contenedores de metal de alta duración, y los plásticos, que son de materiales reciclados, económicos y con gran poder de manipulación para los trabajadores.

“Estamos contentos con los avances, aunque queda mucho por hacer. En breve vamos a incorporar nuevos contenedores que se colocarán en algunos sitios puntuales donde la recolección domiciliaria hoy no pasa. Estamos cumpliendo con el deseo del intendente de mejorar la limpieza en todo San Martín y es una tarea que demanda mucho esfuerzo y la colaboración permanente de los vecinos”, mencionó Raúl Tamagnone, director de Servicios, Parque y Mantenimiento.

Muchos de los contenedores de plástico hoy existentes se han distribuido de a pares: uno negro y otro verde por sector. En los negros, los vecinos deben desechar residuos húmedos (restos de alimentos, entre otros) y en los verdes, la basura reciclable, es decir cartón, envases plásticos y papeles. Es por eso que se pide a los vecinos cumplir con la finalidad de cada uno de los recipientes con el objetivo de colaborar con el medio ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.