ESTUDIANTES SE MANIFESTARON EN SANTA ROSA

Durante la tarde de este miércoles, más de un centenar de personas marcharon por las calles de la villa cabecera reclamando soluciones edilicias para el Instituto de Enseñanza Superior 9-028 Prof. Estela Quiroga.

Santa Rosa 08/06/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
ies santa rosa (1)
Asamblea en Plaza 25 de Mayo

A partir de las 18 horas fueron llegando a la Plaza 25 de Mayo estudiantes y docentes que desde hace años esperan poder asistir a clases en condiciones dignas. El reclamo es uno, un techo propio. Saben que a corto plazo no van a ser quienes aprovechen eso, pero lo hacen para la posteridad. Pidieron que la intendenta Flor Destéfanis cumpla lo que prometió durante la campaña política, y dejaron muy claro que quienes los acompañaban en las marchas en 2019, hoy no lo hicieron.

Los congregados rodearon la plaza departamental de Santa Rosa y caminaron las calles del Concejo, la Municipalidad, pidieron hacer escuchar su voz en la radio municipal, y luego fueron hasta el terreno donde ultiman los detalles del auditorio municipal. Señalaron que esa tierra es del municipio, es decir, de todos los vecinos, y la propusieron como terreno para el Instituto. Luego volvieron a la plaza, donde autoridades los esperaban para realizar una asamblea.

Algunos jóvenes decidieron tomar el micrófono para debatir con el concejal Leonardo Saile, con el delegado regional de la Dirección General de Escuelas, Hugo Martín, y con otras autoridades del departamento. La organización de la manifestación fue impecable, y los representantes de los estudiantes supieron expresar en forma muy clara qué necesitan: en primera instancia lugares donde estudiar (muchos de ellos han tomado clases en la plaza). En segunda instancia un terreno, y el compromiso de un edificio propio. Sus quejas fueron legítimas: años de promesas, y pocos hechos. Van a seguir manifestándose, porque cuando nadie dijo nada, desde el Estado no hicieron nada. Entienden que de la única manera que se ocupen es haciéndose escuchar.

El compromiso de Hugo Martín fue una reunión con los delegados de cada curso dentro 15 o 20 días con propuestas concretas.

ies santa rosa

Te puede interesar
Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.