SAN MARTÍN GESTIONARÁ OPERACIONES GRATUITAS DE CATARATAS  EN ADULTOS MAYORES

 El servicio que se prestará es gratuito para el paciente.

San Martín 10/06/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
FB_IMG_1654867853822
Prensa San Martín

El área de Adultos Mayores de la Municipalidad de General San Martín y la dirección de Adultos Mayores de la provincia, firmaron convenio con la Fundación Zaldivar, para atender a los adultos mayores del departamento, en situación de vulnerabilidad social que precisen operaciones de cataratas. 

 “Este es el segundo año que trabajamos con este programa y la experiencia del trabajo mancomunado con el departamento de San Martín ha sido enriquecedora y más en este caso que fusionamos un organismo privado con el Estado”, dijo Aldo Sáez, director de la dirección Adultos Mayores de la provincia.

El funcionario también hizo referencia a los números obtenidos el año anterior, y aseguró que “en todo Mendoza se hicieron un total de 68 operaciones, a nivel departamental fueron atendidas unas veinte personas”. 

Desde el Municipio se hará el contacto principal con las personas que lo necesiten, mediante una evaluación socio económica, y la recepción del certificado oftalmológico que indique que la persona sufre de cataratas. “En el caso de no contar con el certificado, le pedimos a la gente de los distritos que lo precise, que recurra a nosotros para realizar la derivación al Hospital Perrupato, donde serán atendidos”, comentó Miguel Sánchez, director de Desarrollo Social de la Comuna. 

Los interesados pueden asistir a partir de la semana entrante a las oficinas de Adultos Mayores de San Martín, ubicadas en Almirante Brown 30 de ciudad. En horario de lunes a viernes de 8 a 13. Para asesorarse llamar al 4420074 interno.

“El Municipio actúa como nexo, lo que realizamos es la recepción del certificado y la evaluación socio económica para luego remitir toda esa información a la Fundación Zaldivar, una vez que ellos dispongan los turnos, nosotros los contactamos y les damos aviso” resaltó Gimena Ponce, delegada de Adultos Mayores.

El programa contempla que, una vez que a la persona ya se ha realizado el diagnóstico, y si se considera operable, se la deriva a la Fundación Zaldivar, en donde se hace la medición y la solicitud del lente intraocular.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-11 at 00.33.43

SAN MARTÍN CORONÓ A SU REINA DE LA VENDIMIA

Mega Noticias Mendoza
San Martín 11/02/2024

Durante la noche de este sábado y al término del recuento de los votos emitidos por parte del público que se dio cita en el predio del museo Las Bóvedas, Candela Díaz Magistretti (23), representante de Ciudad (26 votos), fue coronada como la nueva Reina de la Vendimia de San Martín.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

437536977_2170802919923735_1890139072818133016_n

Presentaron el libro Caminos por la Paz en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 23/04/2024

En el Día Internacional del Libro, la Biblioteca Pedro J. Bustos de Junín fue sede para la presentación de la antología "Caminos para la Paz", un libro en el que colaboran 146 escritores de diferentes países .

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.