EL CIERRE DEL XVIII FESTIVAL CORAL DE OTOÑO FUE EN SAN MARTIN 

Este domingo y ante doscientas personas, en la capilla de la Medalla Milagrosa, de la Escuela San Vicente de Paul,  se presentaron los coros: Libera, Bonarda y el coro de la Orquesta Escuela de la Municipalidad de General San Martín, en el cierre del XVIII Festival de Otoño.

San Martín 14/06/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
coro
Prensa San Martín

El evento fue organizado por Adicora (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina) que de la mano de su directora en la filial Mendoza, Liliana Sánchez, decidieron cerrar el ciclo de otoño en San Martín, con la presentación de los tres coros. La entrada fue un alimento no perecedero y el destinatario de lo recaudado es el Hogarcito de Belén, de Las Heras.

El coro Libera estuvo dirigido por Paula Zabaleta, mientras que la Coral Bonarda fue conducida por Mariana Ledda; por otro lado el coro de la Orquesta Escuela, de la Municipalidad de General San Martín, es dirigido por Marina Faggian.

El coro de la Orquesta Escuela de la Municipalidad de General San Martín, interpretó: La Palomita, Doña Javiera Carreras, Milonga Sentimental y Cueca de la Viña Nueva. La directora del coro, Marina Faggian expresó: “La presentación fue hermosa. Se interpretaron canciones populares de Argentina y de otros países, como Negro Spiritual. También se interpretó músicas de otros períodos, como el romanticismo y contemporánea. Realmente fue muy variada la selección”. 

Luego agregó:  “Desde que comienza la actividad de los coros en marzo, hasta el festival, es relativamente muy poco tiempo, por eso la finalidad de este encuentro siempre fue la de que los coros puedan empezar a mostrar el trabajo de las primeras obras que van teniendo en el año”; finalmente dijo: “Como directora estoy muy contenta y muy orgullosa de dirigir este coro. Los que participan también se sienten cómodos y a la espera de otro encuentro del que podamos participar”.

Te puede interesar
iguana

Rescataron una iguana colorada en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 12/03/2024

Efectivos de la U.E.P. de San Martín fueron desplazados por el personal de cámaras de vigilancia, ya que observaron a un hombre en con un reptil esta mañana a las 10:25 h. en la calle Sarmiento y Saavedra.

Lo más visto