SALGADO CONDENADO A 5 AÑOS DE PRISIÓN

Las causas que llevaron otra vez a a estar preso al ex intendente de Santa Rosa son por el cobro del estacionamiento en La Saladita; por no responder a un pedido de informes, por utilizar fondos para un destino distinto al que estaban destinados y por facturación irregular.

Santa Rosa 16/06/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
sergio-salgado-presojpg
Foto: Diario Uno

Sergio Salgado quedó nuevamente privado de la libertad este jueves y muchos se preguntan cuáles son las causas que llevaron a que la Justicia dispusiera nuevamente su arresto. Son cuatro los delitos que se le endilgan al santarrosino: concusión, desobediencia, malversación de fondos públicos y fraude.
 
Aunque se trata de hechos no muy complejos, quizás el que pueda generar más interrogantes es el de concusión, ya que no un término común, sino más bien estrictamente judicial. Se trata de la acción de exigir impuestos, multas o prestaciones de modo arbitraria por un funcionario público. En el caso del ex dirigente peronista se relaciona con el cobro de una contribución a quienes estacionaban en el predio de la feria popular La Saladita.

"Se cobraba y se repartía en forma antojadiza los recursos que se adquirían a través del cobro de la playa de estacionamiento, que se hacía con personal municipal. No se sabe qué pasaba con lo recaudado los domingos y tampoco quedó el registro a quién se destinaba, cuando tenía el deber de transparentar esto como funcionario público", alegó el fiscal de Cámara, Sebastián Capizzi en 2018. Salgado siempre aseguró que no se quedó con nada y dice que esto es comprobable por el modo de vida que lleva.

La causa por desobediencia es porque no respondió a un pedido de informes del fiscal adjunto de Investigaciones Administrativas de la Fiscalía de Estado sobre una licitación. En verdad son innumerables los pedidos de informes que no responden los funcionarios pero no hay muchos antecedentes de condenas como es el caso de Salgado.

Respecto a la malversación de fondos es por la utilización de 1,5 millones de pesos para fines diferentes a los que estaban destinados.

Finalmente el fraude fue por facturas irregulares y libramiento de cheques sin fondos cuando era intendente.

Fuente: Uno

Te puede interesar
Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.