SEGURIDAD: LA REGIÓN SUMARÁ 50% DE CÁMARAS

El Gobierno provincial trabaja en la modernización tecnológica aplicada a Seguridad.

San Martín 21/06/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
CEO
Prensa San Martín

Bajo el proyecto de Reingeniería y Ampliación del Sistema de Videovigilancia, el Ministerio de Seguridad ha implementado un Centro Integral de Gestión y Monitoreo, sumando nuevas cámaras de seguridad en la zona Este.

La iniciativa, dirigida por la Dirección de Informática y Comunicaciones de la cartera de Seguridad Y contempla visualizar todas las jurisdicciones departamentales asignadas al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) Este, donde se recibirán las alertas que las nuevas cámaras emitan.

Actualmente, la zona Este cuenta con más de 150 cámaras en los departamentos San Martín, Junín y Rivadavia. Mediante este proyecto, se logrará un incremento de aproximadamente 50%.

La nueva infraestructura permitió la incorporación de nuevos puestos de operadores y videoswalls diseñados para una óptima visualización y funcionalidad operativa. Además, se sumó una nueva plataforma con la capacidad de integrar todas las cámaras existentes y nuevas al sistema.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, sostuvo que esta nueva tecnología es un verdadero salto de calidad. “El proyecto nos permitirá tener tres cámaras en cada punto, renovar las que no funcionan e incorporar otras nuevas”, explicó.

Además, la nueva plataforma contempla la posibilidad de incorporar cámaras de terceros al sistema provincial, las que están siendo coordinadas a través de convenios con los municipios y con la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena), entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/04/2024

Desde la empresa Dicetours se comprometieron a asignar un inspector para el control del cumplimiento de los horarios y explicaron que la comunidad de Rodriguez Peña, como ocurre en muchos distritos, ha crecido en los últimos años, y que el Ministerio de Transporte debe asignar más frecuencias para la zona, que desde hace 15 años tiene las mismas.

Obras ampliacion en la facultad-1077

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.