Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

FORO DE EDUCACIÓN Y EMPLEO EN EL TEMPLO DEL VINO

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo en el Templo del Vino, un foro de educación y empleo organizado por el Ministerio de Economía y la DGE, junto a Cámaras de comercio, industria y empresarios  de la zona.

San Martín 30 de junio de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
trabajo1
Prensa San Martín

La charla avanzó sobre un debate que ayude a repensar cuál es la demanda concreta de cada sector industrial o comercial y plantear nuevas líneas de acción educativa, talleres o capacitaciones además de la posibilidad de replantear las ya existentes.

El tópico principal giró en torno a hablar de oficios que tengan demanda en el departamento de San Martín. El intendente Raúl Rufeil sostuvo que “nos beneficia a todos los sanmartinianos y a los departamentos del Este. Yo he visto, con el correr de los años, como se van insertando  algunas facultades privadas con carreras que después no tienen inserción laboral, le crean una falsa expectativa a ese joven estudiante, que con mucho sacrificio de su familia, estudia una carrera nada beneficiosa ni para la sociedad, ni para él. Creo que las carreras y las especializaciones tienen que nacer de una real necesidad”.

El director de estadísticas e investigaciones económicas de Mendoza, Facundo Biffi, expresó: “Estamos tratando de acercar las herramientas que tenemos en la DGE y el Ministerio de Economía. Brindarles a los jóvenes mejores herramientas y eso no puede venir de otra manera que no sea desde la demanda que tiene el sector productivo”.

Y continuó: “Las empresas van a tener una devolución en este diálogo, que es devolvernos el perfil concreto  que están necesitando, para que nosotros como gobierno adecuemos las herramientas para dar respuestas a esas demandas”

La directora de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinosa expresó que “Concretamente les dimos un cuestionario online que tiene por objetivo conocer esos datos de perfiles requeridos laboralmente”, y agregó: “Dimos un curso de carpintería en aluminio y de 60 inscriptos en Godoy Cruz, 19 eran en realidad de San Martín, lo que indica una necesidad de formación en oficios”.

El intendente Raúl Rufeil comentó hacia el final de la reunión: “Una decisión importante de esta gestión es la planificación y puesta en marcha de un centro de formación profesional para la zona Este; una escuela de oficios porque el mejor capital que tenemos es la formación y especialmente formaciones que sean requeridas por la zona. El Municipio desde luego va a facilitar este proyecto”.

Te puede interesar

palmira2 (2)

LA COMUNA ENTREGÓ A PALMIRA TRES CAMIONES Y UNA CARGADORA 0KM

Mega Noticias Mendoza
San Martín 15 de septiembre de 2022

Esta mañana, la comuna de Gral. San Martín presentó en Palmira las nuevas unidades que se suman al parque automotor de la delegación, y que con una inversión de 70 millones de pesos están destinadas desde hoy a mejorar los servicios que se prestan en ese conglomerado urbano.

Lo más visto

DSC06027_1

INICIARON LAS OBRAS DEL Bº BRANDSEN

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia El sábado

Comenzó la construcción de 41 viviendas en el Bº Brandsen, de Ciudad, correspondientes al Programa Casa Propia - Construir Futuro, con un plazo de entrega aproximado de 12 meses.

156A1665-7406-4D45-9579-C45807913FDC

EXITOSO CONCURSO DE ASADO A LA ESTACA EN JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín Ayer

El parque recreativo Dueño del Sol fue el escenario elegido para la celebración del I Concurso de Asado a la Estaca, organizado por Sabores del Este con el auspicio de la Municipalidad de Junín, y la participación de destacados gastronómicos llegados desde todos los puntos del país.