SUMATE AL SISTEMA PREVENTIVO DE ALERTA COMUNITARIA EN RIVADAVIA

La Municipalidad de Rivadavia continúa con el Sistema Preventivo de Alerta Comunitaria, un programa con finalidad disuasiva y preventiva ante delitos, sonidos sospechosos, situaciones de violencia, emergencias civiles o acontecimientos que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos. 

Rivadavia 20/07/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
alarma okey

Todos los incidentes serán monitoreados por el municipio en un trabajo coordinado con la Policía y analizados para implementar políticas de prevención en el departamento.El objetivo es alertar a otros vecinos sobre situaciones sospechosas y desalentar delitos en viviendas particulares y en la vía pública, a través de una App para teléfonos móviles.

Interesados deben comunicarse al número 2634343024 o al correo [email protected], para recibir asesoramiento.


Implementación


            El sistema funciona en base a internet y redes telefónicas. Se activa a través de la aplicación, la cual se debe descargar e instalar desde las tiendas Google o Apple.
Cuenta con botones principales:“alerta”,“emergencia”,“violencia de género”, “incendio” y “robo de bicicleta”.

Permite distinguir si los pedidos de auxilio son por una emergencia de seguridad o de salud, se accionará la alarma buscando interrumpir el accionar delictivo y alertar al resto de los residentes de cercanía. Es imprescindible la colaboración y solidaridad entre los vecinos para su correcto funcionamiento.

Hasta el momento, se han instalado 166 centrales en 83 barrios del departamento, más de 5000 usuarios.

El valor del Sistema de Alarma Comunitaria (SAC) es de $4.060, se puede abonar en 1 pago obteniendo el 20% de descuento, o hasta 6 cuotas sin interés. Este pago incluye instalación y mantenimiento.

Te puede interesar
Obras ampliacion en la facultad-1077

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.

Recurso 4-100 (2)

DÍA DE LA MUJER EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 29/02/2024

La Municipalidad de Rivadavia agasajará a las mujeres de nuestra comunidad en su día, será el 8 de marzo con una tarde completa de actividades.

Lo más visto
DSC09797

Las familias de Junín disfrutaron de una colorida Kermés

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

Una multitudinaria participación tuvo la kermés realizada en la jornada del domingo, donde vecinos del departamento y departamentos aledaños disfrutaron de esta iniciativa gastronómica y cultural, desarrollada en el Centro Cívico de la Ciudad de Junín.