Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

PARO: LAS CLASES NO EMPIEZAN CON NORMALIDAD

Luego del receso invernal los docentes tienen prevista una huelga de 48 horas (martes 26 y miércoles 27 de julio). Aunque desde la DGE indicaron que la actividad será normal, ya muchos educadores comunicaron a las familias que se adhieren a la medida de fuerza.

Mendoza 25 de julio de 2022 Flor Consoli Caballero Flor Consoli Caballero
escuela

El martes era la fecha de comienzo de clases pero el sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación convocó a una huelga de 48 horas. La Dirección General de Escuelas (DGE) indicó que la actividad “será normal” y llamó a profundizar la presencialidad.

 CAPT

WhatsApp Image 2022-07-25 at 9.15.52 AM

Desde hace algunos años el ítem aula provocó que los docentes siguieran trabajando y no se sumaran a las medidas propuestas por el sindicato, sin embargo debido a la crisis y a los bajos salarios, después de mucho tiempo, el acatamiento podría ser muy importante.

La semana pasada el Gobierno de Rodolfo Suarez presentó una propuesta pero ningún síndico aceptó, fue de un 5% en julio (que ya estaba anunciado), 12% en agosto (al 5% ya estipulado se sumó otro 7%), que es completada por los tramos del 5% relativos a septiembre, octubre y noviembre. La negociación pasó a un cuarto intermedio y el próximo jueves será la nueva reunión.

SALUD

En tanto, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros)  anunció un paro para el martes 26 y miércoles 27, al igual que el SUTE. Es por esto que la atención en centros sanitarios y hospitales se verá resentida, con prestación de servicios mínimos.

Este gremio también consideró insuficiente la propuesta salarial. Pidieron una recomposición del 50% y que el sueldo se ajuste en base a la inflación.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el aumento y profundizó las protestas con cortes de rutas en distintas partes de Mendoza que provocaron caos vehicular el viernes pasado.

El sindicato que nuclea a personal de Salud, Desarrollo Social y Administración Central, pide un incremento salarial de emergencia del $40.000. Oficialmente, no se anunció un nuevo encuentro entre las partes.

Te puede interesar

Lo más visto

DSC06027_1

INICIARON LAS OBRAS DEL Bº BRANDSEN

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia El sábado

Comenzó la construcción de 41 viviendas en el Bº Brandsen, de Ciudad, correspondientes al Programa Casa Propia - Construir Futuro, con un plazo de entrega aproximado de 12 meses.

156A1665-7406-4D45-9579-C45807913FDC

EXITOSO CONCURSO DE ASADO A LA ESTACA EN JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín Ayer

El parque recreativo Dueño del Sol fue el escenario elegido para la celebración del I Concurso de Asado a la Estaca, organizado por Sabores del Este con el auspicio de la Municipalidad de Junín, y la participación de destacados gastronómicos llegados desde todos los puntos del país.