PARO: LAS CLASES NO EMPIEZAN CON NORMALIDAD

Luego del receso invernal los docentes tienen prevista una huelga de 48 horas (martes 26 y miércoles 27 de julio). Aunque desde la DGE indicaron que la actividad será normal, ya muchos educadores comunicaron a las familias que se adhieren a la medida de fuerza.

Mendoza 25/07/2022 Flor Consoli Caballero Flor Consoli Caballero
escuela

El martes era la fecha de comienzo de clases pero el sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación convocó a una huelga de 48 horas. La Dirección General de Escuelas (DGE) indicó que la actividad “será normal” y llamó a profundizar la presencialidad.

 CAPT

WhatsApp Image 2022-07-25 at 9.15.52 AM

Desde hace algunos años el ítem aula provocó que los docentes siguieran trabajando y no se sumaran a las medidas propuestas por el sindicato, sin embargo debido a la crisis y a los bajos salarios, después de mucho tiempo, el acatamiento podría ser muy importante.

La semana pasada el Gobierno de Rodolfo Suarez presentó una propuesta pero ningún síndico aceptó, fue de un 5% en julio (que ya estaba anunciado), 12% en agosto (al 5% ya estipulado se sumó otro 7%), que es completada por los tramos del 5% relativos a septiembre, octubre y noviembre. La negociación pasó a un cuarto intermedio y el próximo jueves será la nueva reunión.

SALUD

En tanto, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros)  anunció un paro para el martes 26 y miércoles 27, al igual que el SUTE. Es por esto que la atención en centros sanitarios y hospitales se verá resentida, con prestación de servicios mínimos.

Este gremio también consideró insuficiente la propuesta salarial. Pidieron una recomposición del 50% y que el sueldo se ajuste en base a la inflación.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el aumento y profundizó las protestas con cortes de rutas en distintas partes de Mendoza que provocaron caos vehicular el viernes pasado.

El sindicato que nuclea a personal de Salud, Desarrollo Social y Administración Central, pide un incremento salarial de emergencia del $40.000. Oficialmente, no se anunció un nuevo encuentro entre las partes.

Te puede interesar
Lo más visto
DSC09797

Las familias de Junín disfrutaron de una colorida Kermés

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

Una multitudinaria participación tuvo la kermés realizada en la jornada del domingo, donde vecinos del departamento y departamentos aledaños disfrutaron de esta iniciativa gastronómica y cultural, desarrollada en el Centro Cívico de la Ciudad de Junín.

438721525_896814022485459_5847636155693984683_n

Rivadavia celebró su Aniversario

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 23/04/2024

Con un excelente marco de público en cada uno de los eventos que se programaron con motivo del 140 Aniversario de Rivadavia, desde el jueves 18 al domingo 21 de abril, los rivadavienses disfrutaron de distintas actividades que fueron organizadas para todos los segmentos etarios.

rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.