Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN EN EL MICROCENTRO MENDOCINO EN EL PRIMER DÍA

La medida de fuerza fue convocada desde el Sute, Sadop y Ampros, y acompañada por una gran cantidad de gremios estatales. 𝗡𝗼 𝗱𝗲𝘀𝗰𝗮𝗿𝘁𝗮𝗻 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗱𝘂𝗿𝗮𝘀 𝘀𝗶 𝗻𝗼 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗮 𝗲𝗹 𝗼𝗳𝗿𝗲𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹.

Mendoza 26 de julio de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
manifestacion
Foto: SUTE

Se trata de una marcha y un paro por 48 horas. En la vuelta a las aulas por el receso invernal y tras no acordar un aumento salarial con el Ejecutivo, discusión que se encuentra en un cuarto intermedio hasta el jueves, el sindicato docente llamó a no asistir a los establecimientos y marchar por el centro mendocino.

En este reclamo también participa la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), la Unión Personal de Juego Casino de Mendoza (UPJCM), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y Judiciales.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) preveía un alto acatamiento, y tuvo razón. La adhesión a la medida de fuerza, según lo difundido por el Gobierno, fue del 32%. Para los referentes gremiales, en cambio, alcanzó el 90%.

En tal sentido, docentes y directivos destacaron el hecho de que por primera vez desde la aplicación del ítem aula, la herramienta creada durante la gestión de Alfredo Cornejo que logró bajó el ausentismo docente, se obtuvo una adhesión tan importante.

Fuente: El Sol

escuelaPARO: LAS CLASES NO EMPIEZAN CON NORMALIDAD

Te puede interesar

Lo más visto