1º HACKATHON EDUCATIVO EN RIVADAVIA

Será el próximo 11 de agosto de 9 a 13 h.

Rivadavia 08/08/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
futura 22

Organizado por el Ministerio de Economía y Energía, en la Escuela “Prof. Francisco Humberto Tolosa” se realizará la exposición del primer “Hackathon”, en el que estudiantes diseñaron soluciones creativas e innovadoras a problemas del mundo real, utilizando sus conocimientos científicos y tecnológicos, la imaginación y el trabajo colaborativo.

La jornada se desarrollará en la sala de audio de la institución, está destinada a alumnos participantes del programa Mendoza Futura y público en general, el programa busca enseñar a través del trabajo por proyectos y el pensamiento creativo, para lograr mayor contextualización y conseguir aprendizajes significativos.

El encuentro se propone como un espacio de creación donde se promueven distintas capacidades y habilidades: comunicación y aplicación de diversos lenguajes; organización y planificación en equipos de trabajo; perseverancia; pensamiento computacional; toma de decisiones conjuntas; aprendizaje autónomo compartido y creatividad. Sobre estas habilidades están establecidos los criterios e indicadores de evaluación.

Los equipos están compuestos por grupos de dos o tres estudiantes, buscando lograr un producto que resuelva el desafío planteado. Para ello debieron durante dos semanas, desarrollar una carpeta de campo, un video explicando el proyecto al jurado y una carpeta con los archivos del programa.

Te puede interesar
ducal bandera

Rivadavia celebra su 140° Aniversario

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 10/04/2024

Con motivo de celebrar el 140° Aniversario de la creación del departamento, el municipio invita a vivir una Velada de Gala con la actuación de la histórica banda Municipal Blas Blotta. La cita es el jueves 18 de abril a las 21 horas en el Cine Teatro Ducal, la entrada será gratuita.

Lo más visto
globos sol

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Mega Noticias Mendoza
19/04/2024

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica este viernes una temperatura máxima superará los 25°. Se registraría un leve descenso el sábado y domingo.