CAPACITACIÓN “HERRAMIENTAS PARA GARANTIZAR ESPACIOS LIBRES DE DISCRIMINACIÓN”

La Municipalidad de Rivadavia invita a participar de la capacitación “Herramientas para garantizar espacios libres de discriminación”, con el objetivo de brindar mecanismos de información y sensibilización sobre diversidad sexual; en el Teatro Luis Encio Bianchi, el próximo martes 16 de agosto a las 9 h.

Rivadavia 12/08/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
discriminacion 22

La charla es gratuita, coordinada por el área de Diversidad Sexual, a cargo de Fernanda Urquiza, y la Subsecretaría de Deportes a través de la directora Viviana Balzarelli y del profesor Pablo Montenegro; con la participación de la oficina de Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio. Se entregarán certificados de asistencia.

La capacitación, destinada a profesionales de la salud, profesores, estudiantes, empleados municipales y público en general, se desarrolla en tres bloques, con las siguientes temáticas:

·         Despatologización, hormonización y corporalidades diversas. A cargo del sexólogo Germán Gregorio.

·         Acompañamiento, escucha activa. Actuaciones escritas. Trato digno y buenas prácticas. A cargo de Analía Sosa Valverde.

·         Marco legal en la diversidad sexual. El deporte social como factor cultural de inclusión. A cargo de Gabriela Echenique.

Tanto la salud como el deporte recreativo son aspectos que hacen a la calidad de vida del ser humano. Por ello, si quienes tienen a su cargo estos espacios cuentan con la información y el conocimiento del marco legal, lograrán construir y garantizar un entorno libre de discriminación en sus ámbitos laborales, reflejándose en la oportunidad de una vida más digna para las personas LGTTTBIQA+ y en una sociedad más inclusiva.

Las herramientas conceptuales, legales y administrativas son útiles cuando existe la responsabilidad de garantizar derechos y apuntan a generar espacios libres de discriminación tanto en el ámbito de salud como en el deportivo.

Te puede interesar
Intendentes del este Planta de residuos

RICARDO MANSUR RECIBIÓ A LOS INTENDENTES DE LA ZONA ESTE

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 31/01/2024

El intendente Ricardo Mansur recibió a sus pares de Santa Rosa, Flor Destéfanis; La Paz, Fernando Ubieta; Junín, Mario Abed y San Martín, Raúl Rufeil, donde visitaron COINES, el Consorcio Público de Gestión Intermunicipal de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Este.

robo mano armada

VIOLENTA ENTRADERA EN LA REDUCCIÓN

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 14/01/2024

Cuatro sujetos perpetraron un robo a mano armada a las 18 h en una finca ubicada en el Carril Viejo La Reducción. Para tal fin, tomaron de rehén a una familia.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.