Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

RIVADAVIA REALIZARÁ EL ACTO OFICIAL POR EL 172º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

La Municipalidad de Rivadavia invita a las actividades en conmemoración del 172º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, este miércoles 17 de agosto.

Rivadavia 16 de agosto de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
17 agosto 22

En la plaza Bernardino Rivadavia a las 8 horas se realizará el izamiento del Pabellón Nacional, luego, a las 15 horas en la plaza del barrio San Martín, ubicada en las calles Luzuriaga y Sargento Cabral, se llevará acabo el Acto Oficial. 

La ceremonia contará con la participación de los alumnos de la escuela 1-059 Formosa, quienes colocarán una placa con las Máximas que el General le dejó a su hija Merceditas. 

Además, los estudiantes de 4° grado de la escuela 1-069 Mtro. Alfonso Doña Del Río prometerán lealtad a la Bandera Provincial.

La figura del Gral. Don José de San Martín, representa, entre otros símbolos, el coraje, el compromiso, la valentía, la libertad e independencia alcanzada por regiones de Latinoamérica antes dominadas política y económicamente por España y otros países colonialistas como Portugal e Inglaterra. Se trata de una de las figuras más destacadas de entre las que emergieron en la época de los movimientos y batallas independentistas.

Mendoza guarda los recuerdos del paso del General San Martín en los numerosos lugares que fueron escenarios de su gestión como gobernador intendente, jefe del Ejército de los Andes; y también sencillo ciudadano dedicado a las labores agrícolas.

San Martín expiró en Boulogne Sur Mer, Francia en 1850, a las 15 horas. 

Te puede interesar

IMG-20230125-WA0001

MUESTRA RETROSPECTIVA DE FESTIVAL Y VENDIMIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 25 de enero de 2023

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, se realizará en la Sala Mercedes Sánchez de la Casa de la Cultura, una muestra retrospectiva de Festival y Vendimia, con entrada libre y gratuita.

Lo más visto