SE PRESENTÓ EN LA COLONIA LA MUESTRA “SAN MARTÍN, LA RECONSTRUCCIÓN Y EL ENIGMA DE SU ROSTRO”

A cargo del artista gráfico Ramiro Ghigliazza, en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, se realizó la apertura de la muestra histórica "San Martín, la reconstrucción y el enigma de su rostro". 

Junín 17/08/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
WhatsApp Image 2022-08-17 at 9.50.42 AM
Prensa Junín

La misma estará abierta, con entrada libre y gratuita, hasta el próximo martes 23 de agosto. 

La propuesta apunta a una reconstrucción digital del rostro del Padre de la Patria, desde los 3 a los 70 años, pasando por su vida en Yapeyú, hasta su muerte en Boulogne Sur Mer, Francia. 

“Es un recorrido que busca acompañar al General a lo largo de su vida, comprendiendo el verdadero rostro de uno de los próceres más grandes de Latinoamérica”, dijo Ghigliazza. 

La muestra consta de un video que reconstruye su verdadero rostro y cómo fue cambiando de la infancia a la vejez, donde el artista consiguió humanizar al héroe de Los Andes, a través de un exhaustivo trabajo de investigación, basado en los testimonios de sus contemporáneos y en la única fotografía existente de San Martín, tomada en el año 1848.

Estuvieron presentes Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Sandra Astudillo, diputada provincial; y Eduardo Guidolín, director de Producción Artística; además de funcionarios del ejecutivo comunal y ediles.

 “Es una muestra que intenta recorrer los pasos de San Martín, en forma de retrato, para ir descubriendo el enigma de su rostro. Ha sido un trabajo de mucha investigación. Intenté hacer el rostro lo más cercano posible a partir de un daguerrotipo tomado en 1848. Busqué ser lo más fiel a esta imagen que conocemos”, explicó Ghigliazza.

“Hemos trabajado mucho para que esto suceda y estamos muy contentos de que Ramiro nos haya elegido para estrenar su obra en Mendoza. Esta muestra es parte de las acciones que proponemos para este mes tan especial. Es emocionante disfrutar del video y luego de los cuadros”, dijo Guidolín. 

Para el cierre quedaron las palabras de Ruiz, quien se mostró visiblemente emocionado: “Tengo que felicitar a quienes le dieron forma a esta muestra. Uno se pone a pensar en el recorrido que tuvo la vida de San Martín y sus logros; no puedo más que sentir orgullo de albergar esta muestra maravillosa. Es una emoción muy grande poner en valor vida y obra del Padre de la Patria”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.59.08 AM (4)

Exitoso cierre del evento Mujeres de Junín Hoy

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/03/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.