JUNÍN, RIVADAVIA Y SAN MARTÍN ORGANIZARÁN UNA COMPETENCIA DE E-SPORTS

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, los Municipios de Junín, Rivadavia y San Martín llevaron a cabo la firma de un acta acuerdo para la planificación del evento Mendoza Juega, previsto de manera conjunta para los días 15, 22 y 29 de octubre y 5 y 6 de noviembre.

Junín 18/08/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
RONCO RUFEIL RUIZ
Prensa Junín

El convenio celebrado establece la coordinación y financiación del evento, que se realizará en el estadio cubierto La Colonia, en el estadio polideportivo municipal de Rivadavia y el estadio Gustavo Torito Rodríguez, de San Martín.

De la firma participaron Héctor Ruiz, intendente de Junín; Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia; y Raúl Rufeil, intendente de San Martín; además de funcionarios de los tres ejecutivos y de sus respectivos Concejos Deliberantes.

Mendoza Juega es la utilización de los esports para unir familias, alumnos, institutos educativos y estado bajo un mismo paragua.

Las nuevas tendencias tecnológicas avanzan, mutan de forma vertiginosa y vienen para quedarse. Bajo la consigna de entrenar de la mejor forma psicológica, cognitiva y física para poder controlar una máquina, la propuesta apunta a fomentar inclusión dentro del ámbito educativo y reforzar el sentido de pertenencia de los jóvenes de las escuelas secundarias de los tres departamentos.

A su vez, está previsto que, además del desarrollo de la etapa final de la competencia, habrá charlas, expositores y atracciones varias orientadas al mundo esports/Gamer.

Te puede interesar
DSC09797

Las familias de Junín disfrutaron de una colorida Kermés

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

Una multitudinaria participación tuvo la kermés realizada en la jornada del domingo, donde vecinos del departamento y departamentos aledaños disfrutaron de esta iniciativa gastronómica y cultural, desarrollada en el Centro Cívico de la Ciudad de Junín.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.