SE REALIZÓ EL 3° FORO DE ORIGEN E IDENTIDAD GASTRONÓMICA

En el Restaurante Zaha ubicado en el Paseo del Lago, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia junto a la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines (AEHGA) y la Municipalidad de Rivadavia, se realizó el Tercer Foro de Origen e Identidad Gastronómica.

Rivadavia 19/08/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
CAM_9947
Prensa Rivadavia

El temario a cargo de la senadora Provincial Lic. Gabriela Testa y el director de Calidad y Servicios Turísticos de EMETUR, Lic. Marcelo Reynoso, permitió trabajar conceptos relacionados con la sostenibilidad, la vinculación de productos identitarios con platos actuales, la legislación, el vínculo entre productores y empresarios, la promoción y la comunicación.


 La iniciativa busca potenciar a la zona Este, destacando la gastronomía como producto turístico, con foco en la variedad de elaboraciones locales con una impronta exclusiva, que representa uno de los grandes atractivos de la región.


"Nuestra cocina es cosmopolita por nuestras raíces, pero también estamos buscando nuestra identidad y ese es el objetivo de este foro" expresó Gabriela Testa.

CAM_9912


Estuvieron presentes el intendente municipal Miguel Ángel Ronco; senador Provincial, Jorge Carballo; secretaria de Gobierno, Silvana Francese; presidente de la C.E.A.P.R. Javier Fornasari; autoridades de las áreas de Turismo de Rivadavia, Junín y San Martín; estudiantes de gastronomía y de turismo, emprendedores y empresarios.

Te puede interesar
140 atardeceres

Atardeceres en Rivadavia

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 12/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia, en el marco del 140 Aniversario, invita a la degustación de vinos denominada “Atardeceres”, el viernes 19 de abril a las 19 horas en la plaza Bernardino Rivadavia.

Lo más visto