JUNÍN BUSCA GARANTIZAR ESPACIOS LIBRES DE DISCRIMINACIÓN

En el Salón Cultural Cervantes, organizado por el Área de Género y Diversidad de Junín, en conjunto con la Coordinación de Diversidad Sexual de Mendoza, se llevó a cabo una Capacitación para garantizar espacios libres de discriminación, con el objetivo de ofrecer herramientas para información y sensibilización en materia de diversidad sexual.

Junín 23/08/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
_JER2204
Prensa Junín

La actividad estuvo destinada a personal de salud y aquellas que se encuentran trabajando en espacios donde hay una prioridad por generar espacios de respecto e igualdad. 

La temática es la siguiente:

·         Despatologización, hormonización y corporalidades diversas, a cargo del sexólogo Germán Gregorio.

·         Acompañamiento, escucha activa. Actuaciones escritas. Trato digno y buenas prácticas, a cargo de Analía Sosa Valverde.

·         Marco legal en la diversidad sexual. El deporte social como factor cultural de inclusión, a cargo de Gabriela Echenique, Viviana Balzarelli y Pablo Montenegro.

El objetivo de estos encuentros es brindar herramientas para información y sensibilización en diversidad sexual para que tanto efectores de salud como personas ligadas al deporte social cuenten con ellas en sus prácticas profesionales.

“Es fundamental poder generar información a dirigentes, que son quienes replican a subsecretarios, directores, y empleados, generando conciencia, sensibilidad y concientización en diversidad. No es fácil, sobre todo para las generaciones más grandes, que se criaron en un contexto y una cultura totalmente diferente. Lo importante es tener amplitud para recepcionar los contenidos y poder replicarlos. Todos los funcionarios tenemos la obligación de garantizar los marcos legislativos vigentes. Hablamos de herramientas legales para garantizar espacios libres de discriminación y de un trato digno de las personas. Además, anexamos al deporte, porque estamos viendo en los niños y niñas, por los cambios de identidad que van realizando, sufren la sociabilización a través de esta área, donde la persona puede liberarse y expresarse de la mejor manera”, confió Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad Sexual de la provincia. 

Participando de la iniciativa, también estuvieron Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Sandra Astudillo, diputada provincial; y Marcos Sáez, subsecretario de Desarrollo Social; además de funcionarios del ejecutivo departamental y concejales. 

Te puede interesar
Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/04/2024

Desde la empresa Dicetours se comprometieron a asignar un inspector para el control del cumplimiento de los horarios y explicaron que la comunidad de Rodriguez Peña, como ocurre en muchos distritos, ha crecido en los últimos años, y que el Ministerio de Transporte debe asignar más frecuencias para la zona, que desde hace 15 años tiene las mismas.

DSC08158

MÁS DE DOS MIL CHICOS PARTICIPARON DEL CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO 2024

Mega Noticias Mendoza
Junín 26/02/2024

Con muestras artísticas, lúdicas y deportivas, la Municipalidad de Junín dio paso al cierre de las Colonias de Verano 2024, donde no faltaron los campamentos, juegos de integración y agua, bicicleteadas, obras de teatro, disfraces, malabares y bailes, entre un sinfín de actividades que propusieron el juego en equipo y la solidaridad como estandartes.

Lo más visto
globos sol

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Mega Noticias Mendoza
19/04/2024

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica este viernes una temperatura máxima superará los 25°. Se registraría un leve descenso el sábado y domingo.