Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

ARRANCA HOY LA MUESTRA “EL PATIO DE CHANTI” EN EL CENTRO DE CONGRESOS FRANCISCO

Abre hoy, domingo 28, una muestra de la obra del historietista mendocino Chanti, que puede visitarse hasta el 20 de septiembre en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, de San Martín.

San Martín 28 de agosto de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
chanti2
Prensa San Martín

“El patio de Chanti”, como se denomina la muestra es de acceso gratuito y podrá recorrerse de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados y domingos de 16 a 19.  La muestra estará habilitada hasta del día 20 de septiembre.

Santiago González Riga, “Chanti” nació en Mendoza, hace 52 años, y es uno de los creadores más prolíficos que posee la historieta infantil argentina. Según el diario La Nación es “el best seller infantil del momento”. Como autor integral tiene más de 40 libros publicados, principalmente historietas para chicos. Sus personajes más populares provienen de la tira “Mayor y Menor”: Lola, Nacho y Tobi.  La historieta está basada en la relación de los hermanos y los celos, juegos y enseñanzas familiares. “La frases de Tobi, siempre son mejores que las mías” dice el historietista.

chanti3

Esta muestra se gestionó en conjunto entre las direcciones de Cultura de San Martín y de Godoy Cruz. Al respecto la titular de Cultura de San Martín, Laura Uano, expresó: “Tenemos hoy en nuestro departamento esta mega muestra de Chanti, que ya se ha expuesto en Godoy Cruz durante las vacaciones de invierno. Nos ofrecieron la posibilidad de traerla aquí al Departamento. Chanti es una historietista mendocino con reconocimiento nacional y contaremos con su visita durante setiembre”. 

Por su parte, el director de Cultura de Godoy Cruz, Diego Gareca, dijo: “La verdad es que es un gusto poder trabajar en conjunto con Cultura de San Martín, en este caso, en la mega muestra de Chanti, que es un trabajo que encaramos unos meses atrás en las vacaciones de invierno. Nos juntamos con Chanti que hoy quizás sea el ilustrador más importante que tengamos en la provincia, ya que su obra trasciende no solo las fronteras sino las edades del público que lo sigue. En Godoy Cruz, pasaron más de 10 mil personas durante los doce días que duró la exposición”. 

Las escuelas son las primeras receptoras de esta muestra, ya que como lo expresa la directora de Familia, Niñez y Adolescencia, a cargo de los jardines maternales municipales, Vilma Brasero: “Las historietas de Chanti son un gran disparador para la docencia. Con ellas, los niños practican la comprensión lectora y a la vez, los dibujos liberan la imaginación de los más pequeños, con personajes como los de Chanti que son tan cercanos”.

Te puede interesar

306789218_399257142395208_2040056192669249924_n

SE ABRIÓ LA LICITACIÓN PARA EL MICROHOSPITAL DE PALMIRA

Mega Noticias Mendoza
San Martín El miércoles

Con un presupuesto oficial que supera los 390 millones de pesos, la Provincia y el municipio de Gral. San Martín avanzan en la construcción del microhospital de Palmira, un proyecto esperado durante décadas por los vecinos de ese distrito y del que esta semana se abrió el llamado a licitación para la obra.

Lo más visto

DSC06027_1

INICIARON LAS OBRAS DEL Bº BRANDSEN

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia Ayer

Comenzó la construcción de 41 viviendas en el Bº Brandsen, de Ciudad, correspondientes al Programa Casa Propia - Construir Futuro, con un plazo de entrega aproximado de 12 meses.

tres porteñas (1)

SANTA ROSA: FUERTE CHOQUE EN RUTA 7

Mega Noticias Mendoza
Santa Rosa El martes

El sinestro vial se produjo en horas del mediodía en Ruta 7, a algunos metros de calle Gomez. El acceso estuvo habilitado por al menos una hora a media calzada en la arteria oeste-este.