ESTUDIANTES PIDEN QUE NO CIERREN CURSOS EN UN CENS DE SAN MARTÍN

Jóvenes, adultos y docentes se manifestaron el jueves en la tarde en la intersección de calles 9 de julio y Chacabuco para defender su derecho a la educación.

San Martín 02/09/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
cens educación

La directora del Centro Educativo de Nivel Secundario 3-418, Cecilia Restiffo, habló con Mega Noticias Mendoza y comentó que el viernes llegó la mala noticia del cierre de dos divisiones debido a la baja matrícula, que dejaría a docentes sin su fuente laboral y a estudiantes sin su espacio educativo. 

Restiffo  se comprometió a llevar adelante acciones para aumentar esa matrícula, y pidió tiempo: "Hace 40 días asumí como directora titular. Pido tiempo para poder llevar adelante las acciones necesarias y aumentar la matrícula. Actualmente estamos trabajando en un proyecto en conjunto con el Municipio de San Martín para la terminalidad educativa de empleados municipales, y los profesores actualmente están desarrollando tutorías para quienes no han aprobado materias. Para el año que viene vamos a convocar a toda la comunidad del departamento a terminar sus estudios, y nos comprometemos a agotar todas las instancias que estén a nuestro alcance para aumentar la matrícula".

Cobertura en vivo:

Te puede interesar
Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.