ESTUDIANTES PIDEN QUE NO CIERREN CURSOS EN UN CENS DE SAN MARTÍN

Jóvenes, adultos y docentes se manifestaron el jueves en la tarde en la intersección de calles 9 de julio y Chacabuco para defender su derecho a la educación.

San Martín 02/09/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
cens educación

La directora del Centro Educativo de Nivel Secundario 3-418, Cecilia Restiffo, habló con Mega Noticias Mendoza y comentó que el viernes llegó la mala noticia del cierre de dos divisiones debido a la baja matrícula, que dejaría a docentes sin su fuente laboral y a estudiantes sin su espacio educativo. 

Restiffo  se comprometió a llevar adelante acciones para aumentar esa matrícula, y pidió tiempo: "Hace 40 días asumí como directora titular. Pido tiempo para poder llevar adelante las acciones necesarias y aumentar la matrícula. Actualmente estamos trabajando en un proyecto en conjunto con el Municipio de San Martín para la terminalidad educativa de empleados municipales, y los profesores actualmente están desarrollando tutorías para quienes no han aprobado materias. Para el año que viene vamos a convocar a toda la comunidad del departamento a terminar sus estudios, y nos comprometemos a agotar todas las instancias que estén a nuestro alcance para aumentar la matrícula".

Cobertura en vivo:

Te puede interesar
434685762_746119794375606_1621364116155992871_n

Decomisaron mercadería en un conocido mayorista de San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 05/04/2024

Esta mañana la Comuna de San Martín en un trabajo conjunto con la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia, decomisaron mercadería que no estaba apta para consumo, de una importante distribuidora y fiambrería mayorista, ubicada en el carril Montecaseros.

oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

Lo más visto
garrafa

A mano armada asaltaron a repartidores de gas en La Colonia

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/04/2024

Las víctimas son dos repartidores de gas que se transportaban en un camión marca Iveco hoy cerca de las 18 h. A llegar los trabajadores a la calle Perú de La Colonia, Junín, para atender a un cliente, fueron rodeados por tres delincuentes.