ESTUDIANTES PIDEN QUE NO CIERREN CURSOS EN UN CENS DE SAN MARTÍN

Jóvenes, adultos y docentes se manifestaron el jueves en la tarde en la intersección de calles 9 de julio y Chacabuco para defender su derecho a la educación.

San Martín 02/09/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
cens educación

La directora del Centro Educativo de Nivel Secundario 3-418, Cecilia Restiffo, habló con Mega Noticias Mendoza y comentó que el viernes llegó la mala noticia del cierre de dos divisiones debido a la baja matrícula, que dejaría a docentes sin su fuente laboral y a estudiantes sin su espacio educativo. 

Restiffo  se comprometió a llevar adelante acciones para aumentar esa matrícula, y pidió tiempo: "Hace 40 días asumí como directora titular. Pido tiempo para poder llevar adelante las acciones necesarias y aumentar la matrícula. Actualmente estamos trabajando en un proyecto en conjunto con el Municipio de San Martín para la terminalidad educativa de empleados municipales, y los profesores actualmente están desarrollando tutorías para quienes no han aprobado materias. Para el año que viene vamos a convocar a toda la comunidad del departamento a terminar sus estudios, y nos comprometemos a agotar todas las instancias que estén a nuestro alcance para aumentar la matrícula".

Cobertura en vivo:

Te puede interesar
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

Cables

Dos detenidos robando cables en Palmira

Mega Noticias Mendoza
San Martín 19/06/2024

La aprehensión se produjo anoche después de las 22 h, cuando un vecino de la calle Gran Líbano denunció que se le había cortado la luz y estaban sustrayendo el cableado.

Lo más visto
RUFINO ORTEGA CAMPAMENTOS

Un joven fue apuñalado en Los Campamentos

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 16/06/2024

La víctima, identificada como A.L. de 18 años, ingresó al hospital Saporiti con una herida de arma blanca en la pierna izquierda, y tuvo que ser derivado al Hospital Central.