RIVADAVIA INAUGURÓ EL MUSEO A CIELO ABIERTO

En el marco de la Semana Internacional del Turismo, con el objetivo de reconocer y revalorizar edificios emblemáticos, la Municipalidad de Rivadavia llevó a cabo la inauguración del Museo a Cielo Abierto.

Rivadavia 27/09/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
CAM_2915
Prensa Rivadavia

El coordinador del Museo municipal Ramón Pérez Fernández, Gustavo “Pato” Parisi descubrió una placa fotográfica y expresó unas palabras alusivas al almacén La Paloma en calles San Isidro y Rufino Ortega, la cual funcionaba en este lugar en la década del 1920.

El encuentro estuvo cargado de historias sobre los inicios de sitios que impulsaron el desarrollo social, institucional, cultural y comercial, donde el patrimonio y la arquitectura son entendidos como manifestaciones tangibles de la historia.

En total se realizaron 14 intervenciones, las cuales pueden visitarse de forma guiada en un recorrido histórico por el casco céntrico coordinado por la comuna.

Este proyecto surgió como una iniciativa de alumnos de la Tecnicatura en Turismo y Hotelería del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 9-006 “Profesor Francisco Humberto Tolosa”, quienes llevaron a cabo la investigación y recopilación de archivos, para luego ser puesto en marcha por la Subdirección de Turismo.

Se agradece la colaboración especial del profesor Enrique Carlos Pizzuto, quien, a través de su vasto archivo histórico, brindó material valioso para la realización de la actividad.

Estuvieron presentes el diputado provincial Mauricio Di Césare; el subdirector de Turismo, Mauricio Morello; funcionarios y vecinos.

MUSEO A CIELO ABIERTO

Un recorrido por estos icónicos lugares permite apreciar el contraste de las imágenes de antaño con su estado actual, casi desde el mismo ángulo o enfoque:

·         Tienda La Paloma

·         Escuelas Fiscales (Escuela Bernardino)

·         Galería La Fama

·         Club Casa de España

·         Bar Vila

·         Cine Alfa

·         El Pichón

·         Estación de Servicio Setaro

·         Banco Mendoza

·         Club Mariano Moreno

·         Iglesia

·         Club Casa de Italia

·         Club Agustín Álvarez

·         Antigua edificio Municipal

Te puede interesar
Recurso 4-100 (2)

DÍA DE LA MUJER EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 29/02/2024

La Municipalidad de Rivadavia agasajará a las mujeres de nuestra comunidad en su día, será el 8 de marzo con una tarde completa de actividades.

Intendentes del este Planta de residuos

RICARDO MANSUR RECIBIÓ A LOS INTENDENTES DE LA ZONA ESTE

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 31/01/2024

El intendente Ricardo Mansur recibió a sus pares de Santa Rosa, Flor Destéfanis; La Paz, Fernando Ubieta; Junín, Mario Abed y San Martín, Raúl Rufeil, donde visitaron COINES, el Consorcio Público de Gestión Intermunicipal de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Este.

Forestacion  -0119

Rivadavia lleva adelante un plan de forestación de árboles

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 13/03/2024

La Municipalidad de Rivadavia lleva adelante la poda del arbolado en el Complejo Deportivo Municipal, en su mayoría son álamos, con el objetivo de eliminar ramas secas o en riesgo de caída, que son un peligro para quienes transitan por el espacio verde.

Lo más visto