FEMICIDIO EN SAN MARTÍN: UN COREANO MATÓ Y ENTERRÓ A SU PAREJA

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Perrupato luego de haber ingerido algún herbicida, al parecer para quitarse la vida. En ese momento fue cuando confesó el femicidio de su pareja y dijo dónde había enterrado el cuerpo.

Un hombre de nacionalidad surcoreana que vive en una finca en San Martín, confesó que asesinó a su pareja y que luego la enterró. El hecho habría ocurrido el jueves, pero se conoció en la madrugada de este lunes, cuando el presunto femicida se quebró cuando era trasladado de urgencia al Hospital Perrupato tras ingerir herbicida con la intención de quitarse la vida.

 
El surcoreano, identificado por el momento solamente como Kim de unos 40 años, señaló donde habría enterrado a su pareja, y el lugar fue encontrado por la Policía alrededor de las 5 de este lunes, en la Finca Don Pedro, en calles Sullivan y Onetto de Nueva California, San Martín. El momento en que el hombre dio estos detalles fue cuando era trasladado de urgencia hacia el Hospital Perrupato por haber ingerido glifosato para quitarse la vida.


Los pesquisas llegaron a la finca en San Martín, casi en el límite Lavalle, donde prácticamente no hay señal de celular, lo que dificulta aun más las comunicaciones. El fiscal del Este Oscar Sívori detalló que policías fueron hasta el lugar indicado por el surcoreano y entre nogales hallaron un montículo de tierra de donde salía un fuerte olor putrefacto, por lo que se resguardó la zona a la espera de personal de Policía Científica y Antropología Forense.

El femicida se encuentra con consigna policial en el hospital Perrupato. 



El estremecedor femicidio en Mendoza


El surcoreano hizo la confesión a otro hombre de su comunidad, quien llamó al 911 alrededor de las 4.30 para alertar sobre el crimen ocurrido el jueves pasado. Poco después, otro llamado avisó que el presunto femicida había tomado glifosato para quitarse la vida.

Una ambulancia trasladó al hombre hacia el Perrupato, y en ese momento habría reiterado que habría matado a su pareja, quien también es oriunda de Corea.

 
El coreano identificado como Kim, quedó internado en el Hospital Perrupato tras haber ingerido herbicidas para quitarse la vida.

Se presume que la víctima no quería continuar la relación con este hombre y estaban transitando la separación, lo que provocó que decidiera matarla. Se cree que la habría asfixiado y luego enterrado en un sector de la finca donde hay nogales.

El fiscal Sívori expresó que luego de la confesión y de precisar dónde había enterrado el cuerpo, el hombre quedó internado con custodia policial, pero no le tomarán declaración hasta que no tenga un abogado que lo asista, además de un traductor para que la comunicación sea más fluida.


Qué es el glifosato
El glifosato es un herbicida de amplio espectro utilizado para eliminar la mayoría de las plantas o malas yerbas, como también arbustos, en especial los perennes. Es utilizado generalmente para la preparación del campo antes de la siembra, para la limpieza del terreno, y es el más utilizado a nivel mundial.

En el caso de la ingesta del glifosato puede causar náuseas y vómitos. El contacto directo con este herbicida puede ser muy irritante para la piel o los ojos. Además, su uso está relacionado con efectos respiratorios como la irritación en la nariz o el asma. También la exposición a esta sustancia se relaciona con distintos tipos de cáncer, retrasos en el desarrollo, enfermedades intestinales.
 
 
 

LE DIERON EL ALTA E IMPUTARON AL SURCOREANO INVESTIGADO POR ASESINAR A SU PAREJA



 
Fuente: Diario UNO

Te puede interesar

Conducía muy borracho y mató a dos personas en San Martín

El siniestro ocurrió la noche de este domingo en la zona del carril Costa Canal Montecaseros, a unos 400 metros de la calle Gil Bustos.

UN HOMBRE SE ELECTROCUTÓ CUANDO REALIZABA TAREAS DE JARDINERÍA

Juan Carlos Rivero (68) perdió la vida en la mañana de este miércoles en San Martín cuando mientras podaba se electrocutó y cayó de la escalera en la que se encontraba.

Decomisaron mercadería en un conocido mayorista de San Martín

Esta mañana la Comuna de San Martín en un trabajo conjunto con la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia, decomisaron mercadería que no estaba apta para consumo, de una importante distribuidora y fiambrería mayorista, ubicada en el carril Montecaseros.

GRAVE INCIDENTE VIAL EN LA AV. TUCUMÁN DE SAN MARTÍN

Este domingo a las 6 de la mañana aproximadamente un auto colisionó con una palmera.

Duró muy poco: El tren de pasajeros no llegará a Mendoza

Había sido esperado y luego recibido con mucha alegría tras 30 años de ausencia, pero pronto se terminó. Los viajes que saldrán desde Retiro, en abril llegarán sólo hasta Justo Daract, San Luis.

SE CUMPLEN 10 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE LA RUTA 7

En 2014, chocaron un micro y un camión; como consecuencia fallecieron en ese accidente 17 personas. El conmocionante hecho repercutió a nivel nacional y también en medios internacionales.

Robo millonario y mediante el uso de armas de fuego en un conocido comercio en San Martín

Tres delincuentes armados asaltaron el local de venta de cerámicas Calabró, ubicado en la Ruta 7 frente al autódromo, minutos después de las 17 h.

INTENTABAN ROBAR EN EL CLUB SAN MARTÍN PERO LOS DETUVIERON

Gracias a un llamado al 911 la Policía tomó conocimiento de que en el estadio de hockey del club, con ingreso por la calle Paso de Los Andes y Negri, malvivientes estaban perpetrando un robo esta mañana a las 10:30 h.